El Arte de la Decoración de Cocinas: Inspiración y Diseño #ESCAT #Uninter #Interiores

Las cocinas y su diseño se han convertido en protagonista indiscutibles de la casa junto con el salón. Y es que cada vez son más las personas que deciden hacer de este espacio un lugar social y gastronómico donde pasar más tiempo con la familia.

Por eso te contamos aquí cuáles son las últimas tendencias en cocinas para que le des un look renovado y con extra de estilo.

Cocina

Las reformas integrales como los pequeños cambios de look se han disparado en los últimos tiempos en España. Si bien es cierto que la cocina en color blanco sigue siendo un hit, el abanico de posibilidades en colores se vuelve más audaz, brillantes y personalizado que nunca, gracias a una amplia gama de nuevas tonalidades, materiales y tecnologías disponibles.

El gris visón, un color elegante y perfecto para la cocina

Este piso reformado en París no puede estar más a la moda. Se ha planteado un interiorismo que combina los materiales nobles, como la piedra y la madera y un mobiliario de alta gama y diseño contemporáneo con una paleta cromática dominada por los colores neutros. Y, en la cocina, se ha seguido la misma pauta estética, sobria y elegante, en tonos grises muy en tendencia.

El diseño del espacio de la cocina contribuye a armonizar el resultado, conformando una atmósfera sosegada y sofisticada que, al mismo tiempo, resulta cálida y acogedora.

Nuevos electrodomésticos, modernos y eficientes

Lo último en electrodomésticos llevarán tu cocina a otro nivel, no solo en funcionalidad sino también en sostenibilidad y eficiencia. Campanas extractoras de última generación, sistemas de cocinado innovador como el abatidor o el envasado al vacío, inducción de detección inteligente. Hazte con lo más novedoso en electrodomésticos para llevar tu cocina y tu cocinado a un punto superior en el que la eficiencia, el diseño y la creatividad se dan la mano.

La firma Samsung ha desarrollado electrodomésticos basados en la Inteligencia Artificial y propone un hogar conectado y sostenible donde la tecnología pueda ayudar a reducir hasta un 70% el gasto energético de los electrodomésticos.

Arrasan los materiales innovadores con esencia natural

Las piedras sinterizadas o nuevos porcelánicos creados con materiales naturales y acabados sorprendentes. Aportan durabilidad, versatilidad, diseño y modernidad. Inspírate en sus grandes e infinitas posibilidades para diseñar una cocina con isla.

La piedra sinterizada, por sus cualidades técnicas impermeable, resistente al rayado y las altas temperaturas, fácil de limpiar, es un material perfecto para la cocina. Este es el modelo Zaha Stone de Neolith que simula la piedra gris iraní. Una variedad que permite que cada persona encuentre la superficie que le ayude a interpretar su propio estilo en la cocina para crear experiencias inolvidables cada día, ya sea sola, en familia o con amigos.

En conclusión, la decoración de una cocina es un proceso creativo y práctico que va más allá de simplemente elegir colores y muebles bonitos. Se trata de encontrar un equilibrio entre la estética y la funcionalidad para crear un espacio que sea atractivo visualmente y al mismo tiempo, sea eficiente para trabajar. Al considerar elementos como el diseño del espacio, la elección de los materiales, los colores y la iluminación, podemos transformar una cocina común en un lugar acogedor y funcional donde las tareas diarias se vuelven más placenteras.

Fuente: AD

Diplomado en Diseño de Interiores