¿Qué es el debranding? #DiseñoGráfico #Uninter

El debranding nace por la pérdida de efectividad que comenzó a tener la publicidad hace unos años, esta nueva tendencia del branding huye de los logotipos y busca que otros elementos gráficos identifiquen y definan la marca para conseguir una marca más personal y flexible, con mayor proyección de futuro y menos corporativa.

Este término hace referencia a la tendencia cada vez más habitual de promocionar un producto sin el logotipo o la marca.

¿Qué es el debranding?

Se trata de un proceso de desorganización corporativa en la que las grandes compañías buscan eliminar el logotipo de su material de marketing para conseguir una marca más personal y flexible, con mayor proyección de futuro y menos encasillada en una identidad corporativa concreta.

Coca-Cola, Nike o Starbucks son algunas de las empresas más importantes que han apostado por el debranding.

Con esta estrategia, las empresas buscan eliminar a largo plazo los logotipos comerciales y así centrarse más en el producto que en la marca. Es una apuesta por el consumidor, porque la intención de eliminar la marca es buscar una comunicación menos corporativa y más centrada en el cliente.

La intención del debranding suele ser que la empresa parezca menos corporativa y, por tanto, más personal y con visión de futuro.

El debranding es una respuesta a las competencias provocadas por las nuevas formas de consumo. El nuevo mercado emergente ha provocado que las empresas busquen nuevas estrategias de marketing muy variadas y diferentes entre sí. 

Para que una marca pueda eliminar parte de su nombre o logotipo y verse beneficiada de ello debe contar con una serie de elementos diferenciadores que le permitan poder aplicar tal estrategia; elementos como un color o una tipografía corporativa hacen que reconozcamos la marca sin su nombre.

¿Qué es el debranding?
Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *