El Torno #Ingenierías #Uninter

ESCAT

¿Que son?

El Torno, Es un grupo de herramienta y maquina capacitada para permitir mecanizar, cortar, roscar, trapeciar, cilindrar, agujerear, ranurar y desbastar diversas piezas.

Esto ocurre siempre y cuando las piezas sean de formas geométricas por revolución.

El Torno
Torno

Para las operaciones de torneados y en los procesos de mecanización se utilizan diversos materiales, entre los más comunes podemos encontrar: Cobre, acero inoxidable, acero al carbono, zinc, aluminio, magnesio.

Los otros materiales que son factibles son el níquel, el plomo, el estaño, el titanio, los termo estables, las cerámicas y los termo plásticos. En este artículo nos centraremos en para qué sirve un torno.

¿Para qué sirve un torno?

Desde el comienzo o inicio de la Revolución industrial, los tornos se han convertido en las máquinas más básicas en todos los procesos industriales mecanizados.

El Torno
Piezas

Su uso es realmente muy útil, los tornos simplemente se encargan de fabricar piezas mecánicas con cualquier forma precisa, por medio de algún material bruto. Como ya se dijo, pueden dar diversas formas basadas en las figuras geométricas.

Partes y funciones de un torno

Laborioso Las partes más básicas y comunes de los tornos se puede decir que son:

La bancada: Es la estructura del torno sirve como un soporte y también funciona como una guía para las demás partes del torno.

El eje principal y el plato: El eje sirve como un soporte en el cual se coloca la pieza para que así pueda girar.

Carros portaherramientas: Por medio de ellos, se realiza el movimiento para el corte de la pieza, existen generalmente 3 tipos de carros, conocidos como carro longitudinal o principal, carro auxiliar o portaherramientas, y por último el carro transversal.

Fuente: Paraquesirve

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.