Equilibrio perfecto entre luz natural y artificial en el diseño de interiores #DDI #Diplomado #ESCAT #Diseño

Cuando hablamos de equilibrio en el diseño de interiores, la iluminación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. Para ello hay que considerar tanto el acceso de luz natural, como las necesidades de luz artificial.

Equilibrio perfecto: Luz Natural y Artificial
Equilibrio perfecto: Luz Natural y Artificial

Este factor nos puede ayudar a hacer un espacio mucho menos frío, crear ilusiones visuales para agrandar una habitación y actuar a nivel estético y sensorial. Está científicamente comprobado que la luz natural tiene un sin fin de efectos positivos sobre los humanos y algunos animales.

  • Cocina
  • Comedor
  • Pasillo
  • Sala principal
  •  Cocina y Comedor

La falta de luz natural en un espacio por mucho tiempo puede generar y agudizar algunos trastornos como estrés, falta de energía, inapetencia sexual, mareos, insomnio, depresión, cefaleas, síndrome premenstrual e infertilidad.


Recomendaciones

Utilizar colores claros en paredes, muebles y cortinas o persianas que puedan adaptarse a los cambios de luz natural del día. Añadir ventanas y puertas con vitrales altos, agregarán una fuente extra de luz natural.

Equilibrio perfecto: Color
Equilibrio perfecto: Color

La distribución es un elemento clave para que tu sistema de iluminación sea funcional. Te recomiendo hacer una lista de los espacios que necesitan iluminación artificial y armar un croquis para definir si hay espacios que pueden compartir la misma fuente de luz.

Equilibrio perfecto: Distribución
Equilibrio perfecto: Distribución

La intensidad y la ubicación, la luz puede ser el elemento perfecto para complementar tanto la arquitectura, como el diseño de interiores de tus espacios.

La domótica permite que una vivienda pueda funcionar de manera inteligente, respondiendo a los requerimientos y necesidades de sus usuarios a través de sistemas automatizados que mejoren la habitabilidad y el confort.

Equilibrio perfecto: Domótica
Equilibrio perfecto: Domótica

El diseño de interiores es mucho más que espacios estéticamente atractivos, se trata de ambientes funcionales y que brinden bienestar a tu vida.

Fuente: Revista Construir

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *