La remodelación de cuartos, por lo general, es algo que debe hacerse después de haber pensado muy bien qué se quiere y qué se necesita, para no cometer errores.
No es algo que debe hacerse a la ligera, ya que amerita planificar, en primer lugar, si realmente vale la pena hacer la remodelación y en segundo lugar, cómo se va a ejecutar el trabajo.
Si tu casa o apartamento necesita un trabajo de remodelación de cuartos, entonces es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que evitarán incurrir en errores comunes
El cuarto es esa área de nuestro hogar que utilizamos para descansar y desconectarnos en nuestro día a día, pero no por ello es un espacio libre de errores, sino todo lo contrario.
Muchas veces, ocurre que no nos sentimos cómodos en el interior, y es allí donde se hace fundamental conocer bien las necesidades de sus dueños, ser conscientes del espacio y planificar cada rincón.
Lo que debes saber sobre la remodelación de cuartos
La luz natural, es un elemento que se recomienda sea aprovechado al máximo, ya que ayuda a la amplitud del espacio y permite que la entrada de luz, mejore la apariencia del espacio.
La cantidad de muebles que debes tener en un cuarto, no debe ser excesiva, pero tampoco debe caer en lo minimalista. Se deben tener cuantos muebles se consideren para tener un descanso adecuado y una estadía agradable en este rincón del hogar.
El color de las paredes, debe utilizarse con mucho cuidado. Específicamente en las recámaras, es muy importante utilizar tonos neutros, que permitan la relajación e inviten al descanso.
¿Cuáles son los errores más comunes en remodelación de cuartos?
Uno de los principales, es no saber el color que utilizarás para pintar las paredes, el cual debe ser, en la medida de lo posible, un color suave, que invite a la relajación y al descanso. No hay problema alguno en dejar las paredes de blanco, pero lo que sí se debe evitar es usar colores como rojo, naranja o amarillo.
Otro error muy frecuente al momento de remodelación de cuartos, es remover ventanas por donde entra la luz natural y cambiar la iluminación de la recámara por una artificial. Esto incrementará nuestros gastos de electricidad, cuando pudiéramos ahorrarnos mucho con la utilización de la luz natural.
Invadir la recámara con fotografías, espejos, cuadros o pintura de colores llamativos es, sin duda, uno de los errores más comunes. Si quieres ir a lo seguro, opta por un cuarto que realmente invite al descanso y elige colores suaves, tonalidades pastel, blanco o beige en las paredes.
Fuente: Gogetit
Diplomado en Diseño de Interiores
Más noticias sobre Diseño de Interiores…