Saludable: una tendencia del Diseño de Interiores #DiplomadosUninter


Los diseñadores de interiores dicen que sus clientes ya no se conforman con tener casas lindas. Quieren espacios donde puedan cocinar comidas más saludables, respirar un aire más saludable y mejorar su bienestar general.

Saludable:  tendencia de Diseño de Interiores
Saludable: tendencia de Diseño de Interiores

Tres diseñadores importantes -Jon Call, de Palm Springs, California, y los neoyorquinos Young Huh y Carolyn DiCarlo- recomiendan cuatro formas de crear un hogar más saludable.

Limpieza

“Lo primero que hago cuando voy a la casa de un cliente es hablarles de la limpieza”, dijo Call. Indicó que analiza qué tan limpia está la casa y les pregunta qué productos usan en la limpieza.

Saludable: tendencia de Diseño de Interiores
Saludable: limpieza

“La limpieza es algo básico, no solo para garantizar un interior saludable sino también para resaltar la decoración”, señaló Call.

Una buena limpieza incluye las ventanas, según DiCarlo, quien también aconseja acomodar los muebles de modo tal que no bloqueen la luz natural.

Espacios saludables

Mucha gente desea tener viviendas que estimulen la relajación y la meditación, dijeron los tres diseñadores. Si tienes una habitación disponible, dijo Huh, coloca un armario para guardar almohadones y crea un espacio “que sirva como una especie de altar o para quemar incienso”.

DiCarlo a menudo ayuda a la gente separar una parte de una sala, tal vez una habitación, como un espacio personal para meditar.

Saludable: Espacios libres
Saludable: Espacios libres

Agrega que nunca está de más buscar formas de aislar los ruidos, sobre todo en zonas urbanas.

Poner orden y retirar las cosas que sobran puede hacer que una sala ayude a relajarse. “La gente compra demasiadas cosas y llega un punto en el que no se sienten bien con todo lo que tienen”, manifestó.

Cocina

Una renovación de la cocina puede alentarlo a cocinar más. DiCarlo dice que hace falta un mostrador amplio y contar con alimentos saludables. Coloque un plato con frutas frescas en los mostradores y utilice colores relajantes. “Una cocina roja genera una energía demasiado intensa” y puede ahuyentarlo de la cocina, advierte la diseñadora.

Saludable_ cocina
Saludable_ cocina

Aire limpio

Elija pinturas y colores que no suelten sustancias químicas tóxicas, propone Huh. Lo mismo se aplica a sillones y colchones.

“Dentro de lo posible, use fibras naturales y cosas pintadas, secadas o impresas de forma responsable”, agregó.

Saludable: aire libre
Saludable: aire libre

“Inspírese en la naturaleza”, acota DiCarlo. Incorpore plantas y use telas naturales en lugar de sintéticas.

Fuente: Gestion

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *