Espacios personales: Proyecto “Mi espacio” #CompartiendoESCAT #Alumnos #LDI

ESCAT

Los espacios personales tienen el objetivo principal del diseño de interiores ayudar a mejorar la calidad y las cualidades que tiene un espacio, por medio de la psicología ambiental, en la arquitectura y el diseño de productos se logra mostrar una estética acorde con una correcta proporción y armonía de los elementos.

Espacios

Proyecto “Mi espacio”

Nuestros alumnos de la carrera de Diseño llevaron la materia de “Diseño Interior” en donde realizaron un proyecto llamada “Mi espacio” en donde debía contener un moodboard, la paleta de colores, una estructura y su justificación.

Los detalles de armonía minimalista pueden verse iluminados con el atardecer, mientras que el silencio me acurruca en su regazo y echan mi mente a florecer

Coshu

Espacios personales de estudiantes

A veces hacer que tus espacios luzcan como un tablero de Pinterest, es más difícil de lo que parece. Crear es más sencillo cuando se entiende qué elementos son importantes, y cuáles son los pequeños detalles que nos hacen la diferencia. Lo más importante de este proyecto siempre ha sido el enfoque de quién es la persona que lo va a habitar. Y sí, soy yo esa persona que lo quiere, cuál es mi día a día, mis gustos, y mis utilidades. De aquí partimos a una gran discrepancia en ser, mi personalidad, esencia y aura siempre se ha basado en una versatilidad apropiada del “más es más” ante un minimalismo o sencillez. Un día ser el grito de los 4 vientos haciendo eco por cada rincón del planeta. Mientras que en el mañana una monocromía visual llena de opulencia y exquisitez sin duda. Es decir que, puedo ser un arcoíris en persona pero, que su esencia y naturaleza, va de la tranquilidad, del silencio y de la retención.

Espacios

¿Por qué? Porque el síndrome del apego evitativo hace un continuo engaño mental del aislamiento a la sociedad, y no a la realidad. Pero con esa sensación de vida natural corriendo en una brisa que entre por la ventana; los primeros y últimos rayos de sol, el cantar de las aves refresca ese gusto por lo propio. Por el espacio de uno al cual nadie más puede acceder.
¿Obra negra? Normalicemos “NUESTROS ESPACIOS”, aquellos lugares donde somos capaces de respirar sin la necesidad de vernos afectados, intoxicados o molestados por alguien más. Sí, es mi casa y decido quién entra y quién no. Pero además de esto, necesito un espacio en blanco, una zona donde lo único que pueda admirar sea la ausencia del todo, y por él.

Materia: Diseño Interior
Docente: Rosette Prieto Martha Ilia

Licenciatura en Diseño Industrial…

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *