Estudiar desde casa: consejos #Tips #Uninter

ESCAT

Para estudiar en casa de forma eficiente tendrás que poner en práctica los siguientes consejos, para poder obtener un efectivo aprendizaje.

Estudiar

Elige un mismo lugar y hora para estudiar o seguir las lecciones online. Ya sea memorizar, comprender o ver videolecciones, lo primero es siempre la disciplina y la mejor forma de imponerla es creando horarios de estudio que nos ayuden a estar el tiempo necesario,

Adapta el espacio al estudio. Para concentrarte, necesitas tener un espacio reservado al estudio que sea cómodo, con buena luz, donde no te molesten y donde puedas apoyar tus libros, el ordenador y todo lo que te haga falta.

Sé constante y estudia diario. La constancia es uno de los grandes valores del ser humano. Si quieres evitar los agobios de última hora, no olvides dedicar cada día un rato a estudiar, así crearás hábitos de estudio.

Haz pausas. Unos minutos de descanso entre cada actividad o cada hora de estudio son necesarios para despejarnos, recuperar fuerzas y volver al ritmo. Con solo diez minutos de pausa te sentirás como nuevo y podrás retomar el estudio sin que tu capacidad de concentración decrezca.

Consejos para el estudio eficiente

Estudiar

Cuidado con el ordenador. Si vas a estudiar en casa el ordenador será tu herramienta de estudio principal, y te recomendamos que vayas con cuidado ya que entrar en redes sociales o navegar por Internet pueden afectar tus clases.

Mantén el contacto con profesores y el resto de alumnos. La mayoría de clases online van acompañadas de participar en este tipo de foros y chats mejorando tus conocimientos en la materia y obtener una visión más global. Recuerda preguntar dudas que tienes y mostrar iniciativa. 

Duerme bien. Si le das a tu cuerpo y tu mente un descanso adecuado, verás que te resultará mucho más fácil mantener la concentración y ser productivo. 

Mantén tus hábitos saludables. Dedica un tiempo dentro del día para realizar una práctica deportiva, existen una gran cantidad de recursos en la red para que no tengas que recurrir a salir fuera de casa si no es posible. La cuestión es mantenerse activo y con una buena salud.

Estudiar en casa tiene sus ventajas

Estudiar

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para que estudiar en casa no acabe resultando una pérdida de tiempo ni un rato frustrante. Y si necesitas un pequeño extra para encontrar la concentración necesaria, ¡escucha una buena playlist!

Fuente: Universia

Más noticias…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *