¿Estudiar en el extranjero es un riesgo? #Viaja #ESCAT

Estudiar en el extranjero es de las experiencias que todo universitario debe vivir, por la experiencia de adaptarse a un nuevo entorno, cultura e idioma.

Aunque sea una experiencia muy común y accesible para los estudiantes, es normal que tras tomar la decisión y comenzar los preparativos, te asalten diversas dudas.

ESTUDIAR

Son muchas preguntas, preparativos e incertidumbres a los que uno se enfrenta cuando decide estudiar en el extranjero, pero cuentas con muchas herramientas para vencer el miedo.

Estudiar en el extranjero supone un gran cambio en tu día a día y emprender un nuevo camino para conseguir tus objetivos.

El miedo a lo desconocido te acompañará a lo largo de tu desarrollo personal y profesional, pero no debes dejar que esa sensación te detenga.

No te preocupes, es cuestión de mantener la calma, adoptar una actitud positiva y acceder a toda la información disponible para resolver dudas y realizar todos los preparativos.

Estos consejos te servirán para vencer el miedo y preparar tu cambio de residencia y la integración en un nuevo país y entorno

Planificación

Tomar el mando y organizar lo que necesites con antelación puede ser una forma de reducir la incertidumbre.

Búsqueda de información

Las redes sociales son una gran fuente de información donde puedes acceder a contenido para conocer mejor el país donde vivirás, su cultura o cómo será estudiar en otra universidad.

Aprendizaje continuo

La mejor manera de vencer el miedo a lo desconocido es estar siempre abierto a aprender y a adaptarse a nuevas situaciones.

Tolerancia y respeto

Si optas por comportarte así, seguro que tu proceso de integración será más sencillo, ayudándote a conocer a mucha gente nueva, diferente con nuevas culturas y tradiciones.

Sobre todo, confía en ti mismo, en tus fortalezas y en que eres muy capaz de superar los obstáculos, de conseguir tus objetivos.

Fuente: Universia

Mas noticias sobre…