#FelizDíaDelMaestro palabras de la Mtra. Mary Carmen Hdez. Gatica/Dir. ESCAT #Uninter

Son tantos los que hacen esfuerzos en esta crisis para que todo siga su rumbo como antes de la contingencia, que no tendrían horas los días para poder reconocerlo. A partir del cierre en particular de las escuelas, la vida ha cambiado drásticamente, adaptándonos al trabajo a distancia…

De un día para otro, los docentes, sin ninguna, poca o mucha ayuda, han sido capaces de crear de la nada un sistema de educación en línea desde casa, para seguir desarrollando los sueños de los alumnos, ¿con cuáles materiales? su tableta, su computadora, su teléfono con acceso a internet ¿en qué espacios? el comedor, la sala, la recámara, de casa, que vuelve pública la intimidad de su hogar; y todo ello en una jornada laboral interminable en la que hay que contestar decenas de correos electrónicos y unos cuantos mensajes de sus estudiantes.

Y con todo lo anterior añadan, más problemas, fallas, pruebas una y otra vez, y ustedes profesores y solo ustedes han sido capaces de conseguirlo con esa rapidez y eficiencia en tan solo unos días.

Ustedes maestros han trabajado  convencidos de que educar es como cuidar una planta, que jamás debe abandonarse porque es el modo para que crezca, educar es construir sueños, es despertar esa curiosidad, ese interés en sus estudiantes por conocer cada día más.

La dedicación que siempre han tenido y que en estos días se ve aumentada entre los maestros para inspirar a sus alumnos y conseguir que vivan una cierta normalidad, nos lleva a la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología Uninter a reconocerles y aplaudirles por su trabajo y por siempre estar al pie del cañón, Feliz día del maestro.

¡¡Muchas Felicidades!!

pero sobre todo…

¡¡¡ Muchas gracias !!!

Más noticias...

#FelizDíaDelMaestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *