Alfredo Martínez, moda contemporánea en México #Diseños #Uninter

Alfredo Martínez nos envuelve en su estética para mostrarnos cómo se posiciona como un pionero de la moda contemporánea en México.

Alfredo Martínez, uno de los mejores diseñadores de modas ...

Alfredo Martínez es uno de los mejores diseñadores mexicanos y también uno de los pioneros de la moda contemporánea en México. Su talento es reconocido a nivel mundial. 

¿Quién es Alfredo Martínez?

Alfredo Martínez, uno de los principales exponentes de la moda en México gracias a su trabajo como diseñador, nació en 1987 en la ciudad de Guadalajara. Su estética abarca temas muy diversos, no sólo del colectivo mexicano, y esto le ha valido obtener el primer lugar del premio Modapremio y el reconocimiento Pierre Cardin. Personalidades del mundo del entretenimiento como Danna Paola y Kate del Castillo han llevado en ocasiones sus creaciones.

Alfredo Martínez: el diseñador que la moda mexicana contemporánea ...

¿Cómo comenzó Alfredo Martínez su carrera?

Desde niño, Alfredo Martínez estuvo influenciado por la moda, ya que su hermana mayor estudió también diseño de modas. Estudió en El Centro Integral de Moda y Estilo en Guadalajara. Al graduarse en 2010, funda su marca homónima caracterizada por siluetas, textiles y aplicaciones, cargados de acabados artesanales y materiales de la más alta calidad que forjaron un nuevo estándar para la mujer mexicana. Esto le valió obtener la distinción como Nueva Promesa y fue así como presentó su primera colección en International Designers Mexico.

Alfredo Martinez Studio Instagram posts - Picuki.com

Gracias a su participación en diversos concursos de diseñadores de moda, en el año de 2011 llamó la atención de cabeceras importantes del mundo editorial en México, incluyendo Vogue México y Latinoamérica, además de que también captó miradas internacionales como la de Vogue Italia.

En el año de 2016 se presentó también en Mercedes Benz Fashion Week San José y fue el mismo año en el que creó una colección para un conglomerado nacional (LOB), misma que le valió obtener un reconocimiento en el marco de Mexico’s Fashion Digital Awards.

¿Cuál es la inspiración de Alfredo Martínez?

El diseñador Alfredo Martínez, recurre en su temporada Primavera-Verano 2020: Sensuality at its best, a temas de arquitectura, música, cinematografía y a los grandes iconos de la moda, formando así un zeitgeist en su colección que reinterpreta con elementos históricos la sofisticación de la mujer.


¿Cómo es la mujer que viste Alfredo Martínez?

Describe a la mujer que viste sus diseños como atrevida, femenina y sofisticada. Es también una mujer intelectual que goza de los viajes, de descubrir nuevas narrativas dentro de su propio país, de la cultura y las tradiciones, del arte contemporáneo, y también evoca con su forma de vestir la estética de las últimas décadas del siglo anterior por el glamour y la esencia que despide.

¿Dónde se pueden comprar las prendas de Alfredo Martínez?

Las prendas se encuentran disponibles en su página web, en el sitio de Mexicouture o directamente en su boutique en Av. La Paz 1740 Colonia Americana C.P. 44160 en la ciudad de Guadalajara, México.

Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *