Flor de Cerezo, el Hermoso Árbol Japonés #ESCAT #Uninter #Sakura

La flor de cerezo, también conocida como sakura en japonés, es una de las flores más emblemáticas y hermosas del mundo, y en especial en Japón, donde es un símbolo de profunda importancia cultural y emocional.

¿Cuál es la historia y significado de la flor de cerezo?

Las flores de cerezo son originarias de Asia Oriental y se han cultivado en Japón durante más de mil años. La historia de esta hermosa flor está ligada a la cultura japonesa y se remonta a los tiempos antiguos. Se cree que las primeras cerezas silvestres florecieron en el período Jomon (14,000-300 a.C.), aunque no eran tan atractivas como las variedades cultivadas posteriormente.

El cultivo fue especialmente seleccionado a lo largo de los siglos, dando lugar a las flores que conocemos hoy en día.

Durante el período Heian (794-1185 d.C.), la aristocracia japonesa adoptó la costumbre de contemplar la belleza de las flores de cerezo en una práctica conocida como hanami. Esta tradición sigue viva en la actualidad y se celebra durante la temporada de floración de sakura, que generalmente ocurre en primavera.

La flor de cerezo tiene múltiples significados en diferentes culturas. En Japón, representa la belleza efímera y la fragilidad de la vida, ya que las flores de sakura solo florecen durante un corto período antes de caer al suelo. Esta metáfora de la vida se conoce como “mono no aware” y es un concepto importante en la cultura japonesa.

Las flores de cerezo también simbolizan la renovación y la esperanza. La llegada de la primavera y la floración de los cerezos marcan el inicio de un nuevo ciclo, un tiempo para comenzar de nuevo y dejar atrás el pasado.

En otras culturas, como la china, la flor de cerezo se asocia con la feminidad y la belleza femenina, mientras que en la cultura coreana, es un símbolo de pureza y modestia.

¿Dónde se dan las flores de cerezo?

Las flores de cerezo se encuentran principalmente en Asia Oriental, aunque también se han cultivado en otras partes del mundo.

Japón: es el país más famoso por sus flores de cerezo. La sakura es un símbolo nacional y es muy apreciada durante la temporada de hanami en la primavera. Hay numerosos lugares como Tokio, Kioto y Hokkaido, donde puedes disfrutar de la belleza de los cerezos en flor.

Corea: las flores de cerezo, conocidas como beot-kkot en coreano, son una vista espectacular en primavera en Corea del Sur. Lugares como el río Jinhae y el parque nacional de Gyeonghwa son famosos por sus túneles de cerezos en flor.

China: aquí, las flores de cerezo son conocidas como yinghua y se encuentran en lugares como el Parque del Templo de Longquansi en Beijing y el Lago del Oeste en Hangzhou.

Taiwán: el Parque Nacional Yangmingshan en Taiwán es un lugar popular para que disfrutes de la floración de los cerezos en primavera.

Estados Unidos: algunas partes de este país como Washington, D.C. y la región de los Grandes Lagos, tienen festivales de flor de cerezo debido a la donación de árboles por parte de Japón.

Europa: en algunas partes de este continente, como el Jardín Botánico de Copenhague en Dinamarca y el Parque del Cincuentenario en Bruselas, Bélgica, también puedes encontrar árboles de cerezo en flor.

Estos son algunos ejemplos, pues las flores de cerezo son un símbolo universal de la belleza y renacimiento, y se han plantado en muchas regiones del mundo, sobre todo como gesto de amistad y cooperación cultural con Japón.

¿Cuánto tarda en florecer y de qué color es la flor?

El tiempo que tarda un cerezo en florecer puede variar según la especie y las condiciones de crecimiento. En general, la mayoría de los cerezos comienzan a florecer entre tres y cinco años después de ser plantados.

Algunas variedades pueden florecer antes, mientras que a otras les toma más tiempo. La calidad del suelo, el clima y los cuidados que les brindes también influyen.

Las flores de cerezo, generalmente son color blanco o rosa pálido. Algunas variedades producen flores de tonos rosados más intentos. El color cambia ligeramente en cada tipo de flor y también por las condiciones de crecimiento.

Fuente: Admagazine

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *