GlassCannedWines, vino enlatado #DiseñoIndustrial #Uninter

GlassCannedWines fue creada por Joan Anton Romero y que pretende innovar el recipiente del vino: de la botella de cristal a la lata de aluminio. Su objetivo es llegar a un público más amplio y facilitar el consumo de un producto tan típico como es el vino.

GlassCannedWines

El nuevo packaging de la empresa Aluvinum Wines tiene como objetivo lanzar al mercado una forma inusual de consumir vino. GlassCannedWines es la marca creada por Joan Anton Romero que pretende aumentar la compra de vino en lata para llegar a un público más juvenil.

En Estados Unidos, ya es popular la venta y consumo de vino enlatado, por lo que la distribución en dicho país será más fácil, ya que se trata de un público acostumbrado al novedoso formato.

GlassCannedWines

Ahora, esta tendencia llega a España por primera vez en febrero; lo hará con cinco variedades: vino tinto (cabernet y merlot), blanco (Chardonnay con xarel·lo y muscat), rosado (merlot y tempranillo) y dos vinos carbonatados (blancbubbles y rosébubbles).

GlassCannedWines
Pueden venderse individualmente o en packs de cuatro.

Las latas, de 250 ml cada una, ofrecen una serie de virtudes, como la fácil conservación y transporte además del precio asequible: 2€ por unidad; a ello se suman las ventajas medioambientales.

DISEÑO

El reto al que se enfrenta el nuevo packaging es plasmar un producto tradicional en un formato actual. En la lata aparece una copa de cristal, elemento que pretende evidenciar el carácter diferencial del vino frente al resto de bebidas enlatadas. Para cada variedad, se muestra una copa y un contenido distintos, de manera que para el consumidor sea fácil saber de qué tipo de vino se trata.

GlassCannedWines

 Su página web asegura que las latas se han elaborado de una manera tecnológica y socialmente responsable con el entorno, con el medio ambiente y con las personas. Pueden venderse individualmente o en packs de cuatro.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial

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