Google Fotos ha rediseñado su característico logo con forma de molinillo de viento y lo ha simplificado con el fin de mantenerlo en línea con el resto de sus aplicaciones.
Google Fotos ha lanzado el resultado del rediseño de su antiguo logo: de un molinillo de viento con profundidad visual y esquinas, a uno con cuatro tonos de colores menos y sin puntas.
Esta decisión ha sido tomada por parte de Google con el propósito de conseguir que la aplicación esté en sintonía con el resto de logotipos de la compañía, como Chrome o Maps.
Ahora, sin los sombreados duotono que proporcionaban profundidad y con las esquinas redondeadas, el nuevo logo centra su estética en un flat design.
Dado el creciente uso (tanto personal como profesional) que se le da a la cámara del móvil, las aplicaciones relacionadas con la realización, edición y almacenamiento de fotografías sigue mejorando en sus servicios. Ejemplo de ello bien podría ser Google Fotos.
El rediseño ha suscitado polémica en redes sociales como Twitter, ya que muchos usuarios de la Google Fotos consideran innecesaria su actualización. De hecho, algunos de ellos apuntan que la simplicidad del logotipo merma la «identidad» de la aplicación.