Herramientas útiles para Interioristas y Decoradores #Diseño #Interior #DDI

Se trata de ciertas herramientas útiles que nos ayudan a elegir la mejor opción decorativa para cualquier estancia. No hace falta ser un especialista en este mundo, los aficionados a la decoración y diseño de interiores también pueden aprovecharlas para hacerse una idea.

Herramientas útiles: Diseño de interiores
Herramientas útiles: Diseño de interiores

En las herramientas para arquitectos de creación de diseños de interiores se establece el espacio y a continuación se agregan los elementos decorativos que vamos a incluir.


Herramientas para la gestión de este tipo de proyectos

A continuación, te presentamos las mejores herramientas para interioristas y decoradores. Cada una tiene sus características, pero el resultado.

  • SketchUp: si no es la mejor, poco le falta. Es la más utilizada en el sector, ya que las posibilidades que nos ofrece son prácticamente infinitas en lo referente a diseño de interiores, arquitectura o paisajismo.
  • HomeByMe: un programa gratis para interioristas y decoradores, fácil de usar y en la nube. Comenzamos diseñando el plano 2D de la casa, a continuación, la amueblamos y decoramos a nuestro gusto y finalmente lo vemos en 3D.
  • HomeStyler: es un programa de diseño de interiores muy potente, con una enorme muestra de muebles y objetos decorativos reales. Los diseños, texturas, medidas y acabados son real.
  • Roomstyler: tiene el hándicap de que solo podemos ver imágenes en 2D, pero a su favor diremos que es de las más sencillas y completas. Puedes diseñar los interiores con más de 120.000 artículos de las marcas de muebles y decoración más destacadas.
  • IKEA Home Planner: acabamos con este programa ideal para los adictos a la multinacional sueca. Únicamente podemos utilizar sus muebles y textiles, lo que limita las opciones, pero nos sirve si tu idea es decorar tu casa con los productos de IKEA. (Sisternas, 2022)

Las hay que disponen de plantillas, otras permiten trabajar desde 0 e incluso existen opciones que nos permiten trabajar en base a una foto de la estancia que queremos decorar. Según la opción que elijas, los interiores de diseñarán de un modo u otro.

Herramientas útiles: Planos 2D y 3D
Herramientas útiles: Planos 2D y 3D
Fuente: Negokai

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *