Moda en familia (I): Madres e hijas #LDM #Moda #UNINTER

El cinturón

En el mundo de la moda siempre han existido grandes linajes familiares que perduran hasta hoy o, en su defecto, en nuestra memoria.

Desde firmas de lujo como Gucci o Versace, cuyas historias han pasado a la ficción con el estreno del año pasado de “La casa Gucci” o la serie “El asesinato de Gianni Versace”; hasta multinacionales como Inditex fundada por el empresario Amancio Ortega y dirigida en la actualidad por su hija Marta Ortega.

my alt text

María Goya

María Goya es una firma de moda atemporal y de calidad que defiende la creencia de que una buena prenda puede durar toda la vida

Juntas, madre e hija, emprendieron esta aventura hace dos años y explican que “a veces es difícil separar lo personal de lo profesional”. Y aunque admiten que el exceso de confianza a veces puede dar problemas, tienen “los roles muy bien definidos y esto ayuda mucho a la hora de ejecutar”. Para ellas, es la primera vez que trabajan juntas. Mientras que Yolanda es la mente creativa que se encarga de elegir y comprar las telas, diseñar los patrones y confeccionar las prendas; Virginia “se ocupa de la parte más empresarial y de que la marca llegue al público”.

“A veces es difícil separar lo personal de lo profesional, pero los roles están muy bien definidos y esto ayuda mucho a la hora de ejecutar ”. afirmó la madre.

my alt text

Isabel Sanchís

Desde muy joven la diseñadora Isabel Sanchís supo que su pasión por la moda iba más allá. En sus inicios diseñaba en petit comité para sus amigos más cercanos hasta que en 1990 presentó su primera colección. Desde ese momento, poco a poco inició una próspera carrera a nivel nacional e internacional y sus creaciones están presentes en más de 40 países de todo el mundo.

Ahora su legado también es el de sus hijos Paula y Francesc Maiques, que le acompañan desde hace unos años en este camino. “Mi hijo aportó mucha valentía en época de crisis con la decisión de salir a vender a nivel internacional. Esto hizo que la empresa tomase un rumbo distinto y más global”, apunta Isabel. Mientras que ella y su hija Paula están centradas en el diseño de las colecciones y coordinan el control de las piezas personalizadas.

my alt text

ES Fascinante

Valentina Suárez-Zuloaga y su madre, Margarita Ruyra de Andrade, fundaron juntas ES Fascinante en 2018. Desde entonces su principal objetivo siempre ha sido dar visibilidad a la moda made in Spain que apuesta por la producción ética, artesanal y responsable. 

Una historia de éxito que comenzó hace cuatro años cuando Valentina trabajaba para Stella McCartney en Londres. Ambas realizan las tareas de curación y selección de producto, así como los estilismos. Aunque, como dice Margarita, “mi papel como madre es dejar hacer y ayudar a crecer a Valentina lo máximo posible porque tiene una enorme capacidad; como socia acompañarle lealmente en lo que sea necesario”.

Moda
Fuente: FASHIONUNINTED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *