Imágenes del mañana, la creación de imágenes con inteligencia artificial ha proliferado y mejorado en los últimos años, lo que ha generado resultados ultra detallados y llenos de imaginación. Puede que esto haga que te preguntes cómo funciona el arte con IA.
Imágenes del mañana
Por “arte con IA” se entiende todo material gráfico creado con la ayuda de la IA generativa.
Una tecnología que encuentra patrones en grandes conjuntos de datos y utiliza esa información para crear contenido nuevo.

Solo se necesita un generador de arte con IA como el de Adobe Firefly y una idea.
Se trata de escribir una indicación detallada que la herramienta usará para generar opciones de imágenes basadas en la descripción.
Tipo de inteligencia artificial
Existe más de un tipo de inteligencia artificial generativa.
Para escribir lo que sea, desde poesía hasta correos electrónicos, hay un gran número de modelos lingüísticos que se entrenan con textos y ayudan a las personas a generar escritos.

Para crear material gráfico, creaciones pictóricas, logotipos y mucho más, los modelos de difusión entrenados con imágenes ayudan a las personas a crear ilustraciones de todo tipo.
Muchas de las herramientas populares de IA generativa utilizan uno de estos modelos.
La IA generativa en el mundo del arte
La comunidad de artistas ha experimentado con formas de inteligencia artificial en su trabajo durante décadas y ha reflexionado sobre las implicaciones.

La artista Vera Molnár comenzó a experimentar con los primeros lenguajes de programación para producir material gráfico generado aleatoriamente en 1968.
Considerada como una pionera del arte generativo, sus creaciones geométricas se pueden apreciar en las colecciones de grandes museos.

