Importancia del Guion #ProyectosESCAT #Arte #Guion

ESCAT

La importancia del guion en el arte cinematográfico es básica para desarrollar las historias en pantalla. Aunque éste tendrá siempre un estatus de transitoriedad debido a los continuos cambios a los que se verá sometido de acuerdo a las necesidades del director, elementos presentes o ausentes de producción.

Importancia

Es necesario inventar una historia y realizar al detalle el guion en el que confluyen varios acciones paralelas en el tiempo, con el fin de que se rematen en una sola escena final.

Importancia del guion

Es fundamental conocer la importancia de la creatividad y de narrar mediante imágenes en movimiento.

La iniciativa del contacto con la narrativa de la imagen se realiza en movimiento utilizando una cámara de video, filmando planos de diferentes tipos, utilizando algunas técnicas y apreciando cómo se puede narrar una historia o conocer y comunicar una mejor la realidad a través del video.

Valorar cómo a partir de la imagen se pueden utilizar nuevos lenguajes, es decir, una forma diferente de contar las cosas y, por lo tanto, ensayar constantemente técnicas, efectos especiales, trucos y maneras distintas de expresión que harán avanzar tanto la técnica como la habilidad en expresarse por medio de la imagen.

Trabajo del alumno: ABNER TONATIUH JERONIMO ORTIZ

Una buena edificación necesita un buen cimiento, del mismo modo, un buen producto audiovisual requiere de un buen guion, ya sea para una película, un spot, un video institucional o corporativo, un documental, etc. Es así  que el guion se convierte en el pilar de cualquier realización audiovisual.

No obstante, antes del guion está la idea, las cual sería algo así como la semilla para empezar a germinar nuestro producto audiovisual, pero la idea solo tomará forma con el guion, ya que éste determina la naturaleza, la estructura y la intención de lo que queremos mostrar en un video.

Trabajos de los alumnos de la EAPD

  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia

Trabajo del alumno: DIEGO ALEJANDRO TORRES SANCHEZ

Cuando nos dedicamos a la producción audiovisual, concebimos que existen tres etapas fundamentales para construir un producto: la pre-producción, la producción y la post-producción, aquí el guion se ubica en la primera etapa como punto de partida de la pre producción.

  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia
  • Importancia

Trabajo de la alumna: FATIMA FLORES DIAZ

Es necesario recordar que un guion tiene dos fases, primero el guion literario que describe lo que se verá y escuchará en el video, compuesto por escenas, acciones, diálogos.

Luego, el guion técnico, que básicamente detalla la manera cómo la cámara registrará todo lo que indica el guion literario, además, según las necesidades de producción el guion es acompañado por un storyboard que es la historia ilustrada con dibujos de las escenas más importantes. 

Fuente: Profesor por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *