Impresora 3D de Metal y Cirugías Robóticas, los Actuales Experimentos Priorizados en la Estación Espacial Internacional #ESCAT #Uninter #NASA

Impresora 3D de Metal y Cirugías Robóticas entre otros experimentos de la ISS incluyen el cultivo de tejido cartilaginoso en el espacio, la fabricación de semiconductores y pruebas de protección térmica de reingreso.

La NASA y sus socios hicieron investigaciones científicas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la vigésima misión de servicios comerciales de reabastecimiento de Northrop Grumman.

La misión cuyo lanzamiento fue el 29 de enero está llevando a cabo experimentos que incluyen pruebas de una impresora de metal 3D, fabricación de semiconductores y sistemas de protección térmica para el reingreso a la atmósfera terrestre.

La carga quedó a bordo de la nave espacial Cygnus, que se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Además de las investigaciones científicas, la misión Cygnus transportó provisiones, equipos y suministros esenciales para apoyar a la tripulación a bordo de la ISS.

Cirugía robótica

El más interesante de los experimentos a bordo es la Demostración Técnica de Cirugía Robótica, cuyo objetivo es evaluar el rendimiento de un pequeño robot.

Este es controlable desde la Tierra, en la ejecución de procedimientos quirúrgicos.

Desarrollada por Virtual Incision Corporation y la Universidad de Nebraska, la investigación compara procedimientos en microgravedad y en la Tierra.

Examinando los efectos de la microgravedad y los retrasos temporales entre el espacio y la tierra.

Utilizando dos “manos” para manipular tejido quirúrgico simulado, el robot ayuda a agarrar, cortar y proporcionar tensión a las incisiones.

Según la NASA, dado que las misiones espaciales más largas aumentan la probabilidad de que los miembros de la tripulación requieran procedimientos quirúrgicos.

Los hallazgos de este estudio podrían informar el desarrollo de sistemas robóticos para tales tareas.

Fuente: SPACE.com

Ingeniería en Mecatrónica