Infografías ¿Por qué es importante la Señalética? #Diseño #ProyectosESCAT

ESCAT

Las infografías nos ayudan a tener más presencia en las redes sociales, nos ayuda a construir vínculos, impulsan acciones sociales y se utilizan como parte de estrategias de marketing. Con infografías se puede realizar una campaña promocional o para informar sobre algún acontecimiento.

Infografías

¿Qué son exactamente las infografías?

Una infografía es la mejor forma de explicar algo de forma clara, concisa y visual. Es muy adecuado para explicar de forma sencilla, conceptos o datos complejos. También sirven para ayudar a contar una historia visualizada en imágenes o, también, para hacer llegar información al público más rápidamente.

Las infografías se comparten más veces que cualquier otro contenido visual. Son fáciles de entender y a la gente le encanta las infografías , son divertidas.

Por eso es fundamentan que nuestras alumnas de la carrera de Diseño Gráfico realizaran en el curso “Infografía” un portafolio con las infografías realizadas durante su semestre.

1er Portafolio de trabajos: Infografía

Alumna: Luz Fernanda Mariscal Olivan
Carrera: Diseño Gráfico

La infografía explican temas complejos de forma sencilla, pues combinan textos con imágenes. Además, llaman nuestra atención cuando aparece una infografía repentinamente.

2do Portafolio de trabajos: Infografía

Alumna: Aurora Alejandra Cruz Hernández
Carrera: Diseño Gráfico

Es mucho más fácil asociar un gráfico a un significado, las personas procesamos más rápidamente los elementos visuales que los textos.

3er Portafolio de trabajos: Infografía

Alumna: Britney Michelle Sánchez Miranda
Carrera: Diseño Gráfico

Las infografías estáticas son planas, una imagen en la que se combina texto con imagen pero no permite ningún tipo de interacción. Se pueden utilizar cuando queremos explicar algo de forma sencilla y rápida, para que llegue a todo el mundo desde el primer momento.

El 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual, se lee todo mucho más rápido.

Licenciatura en Diseño Gráfico