Kingdom: La serie de zombis que no te debes perder #Animación #Uninter #Recomendado

Corea del Sur nos ha dado el KPop, los KDramas (Doramas) y ahora, en estos últimos tiempos, nos han mostrado que los zombis también son lo suyo, basta recordar “Train to Busan” (Estación Zombi) para confirmarlo. La recomendación de hoy es sobre Kingdom, una serie coreana que de a poco te atrapa y no puedes dejar de ver. Quédate a conocer las razones por las que vale la pena ver Kingdom.

Kingdom serie coreana de zombis
Una de las mejores series de terror de los últimos años…

¿De qué trata?

Ubicada en Corea del siglo XV, Kingdom muestra una excelente adaptación, se introduce como si fuera un drama de época pero, la sorpresa se encuentra descubierta cuando los protagonistas se dan cuenta que algo fuera de lo normal está sucediendo. La ambición y deseo de poder son el fundamento y origen de todo el caos, partiendo con el ministro Joseon queriéndose hacer cargo del trono, manipulando la voluntad y “vida” del Rey mediante un “remedio milagroso” que lo convirtió en un No Muerto. Es en este momento donde el heredero al trono debe emprender su misión de orgullo y honor, pues está a punto de perder su herencia real a causa del ministro Joseon.

Lee Chang, el príncipe protagonista, realiza una ardua investigación para saber cuál es el mal misterioso que aqueja a su padre y que termina por convertirse en una lucha contra la dolorosa traición y contra los No Muertos. Es importante destacar que, comúnmente las historias de zombis caen estrepitosamente cuando se trata de explicar las causas del mal, sin embargo, en Kingdom no sucede eso, y por tal motivo es que se considera una de las mejores series del género.

Los datos

Este thriller de Kim Seong‑hun y Kim Eun‑hee fue nominado a dos premios Baeksang Arts, entre ellos, a mejor drama de TV.

Primer episodio: 25 de enero de 2019
Cantidad de temporadas: 2
Idioma: Coreano
Red: Netflix
Géneros: Cine de terror, Thriller, Pieza de época, Fantasía, Drama Político, Thriller de acción
Autores: Kim Eun-hee

Por el momento, Netflix no ha anunciado oficialmente la 3ª temporada de Kingdom. Se especula que la tercera temporada se estrene a finales de 2021 o principios de 2022. Lo anterior debido a que cada temporada ha demorado un año en realizarse y, no hay que olvidar que, se trabaja bajo los lineamientos permitidos por la situación sanitaria actual, que evidentemente ha influido en el avance de este trabajo.

El “remedio milagroso”

Proveniente de una zona llamada Pye Sagun, la Planta de la Resurrección fue la causante de todo el desastre, convirtiendo en No Muertos a los que la ingieren. Esta planta es un misterio y forma parte importante de cada evento acontecido en la serie. Si bien, en Kingdom se puede comprender perfectamente el concepto de causa, no es en la serie donde se explica realmente las propiedades y efectos reales. Esa premisa se pospuso para un trabajo posterior que salió justo en este año 2021: “Kingdom: La historia de Ashin”. Es importante ver primero la serie que se estrenó a principios del 2019, aunque Ashin sea una “precuela” de la historia, hay que entrar al contexto de Kingdom para entender la verdadera trama.

Planta de la resurrección de Kingdom
Planta de la Resurrección.

Razones por las cuales vale la pena ver Kingdom

De acuerdo a las opiniones recopiladas de diversos sitios dedicados a la crítica de series y películas; Kingdom es un trabajo de alto nivel, una producción de calidad.

Los zombis de Kingdom sí asustan
Zombis que dan verdadero terror.
  • Efectos especiales respetables y actuaciones serias y creíbles, no se podría asegurar que es una serie que trata de zombis, pero lo es.
  • De cinco estrellas, este proyecto promedia en 4.9 (recopilación de opiniones de usuarios de Google).
  • Los zombis de Kingdom sí asustan y tienen una característica distintiva a otros zombis antes vistos que, sólo viendo la serie se puede conocer.
  • Mantiene el interés y atención durante todo el tiempo, en cada uno de los capítulos.
  • El diseño del vestuario es sin duda fiel al de la época.
  • Es una de las series más aclamadas de la plataforma en la que se encuentra.

También hay que destacar el cuidado especial a la ambientación. Grandes paisajes y majestuosos palacios se combina con modestas aldeas que nos hablan de las costumbres y tradiciones coreanas. Y sí, hay sangre y buenas persecuciones zombis con una, a mi juicio, muy buena dosificación.

Albertini – ESPINOF

El trailer de Kingdom

Con el tráiler oficial, podrás darte una idea aún más amplia del tipo de serie que te estamos recomendando, así que ponte cómodo y dale “clic”:

Kingdom es una mezcla novedosa, fresca y un tanto “rara”, podría decirse que por la riqueza y diversidad de elementos bien combinados que generan emociones intensas, pero no de molestia, coraje sí, quizá. El equilibrio entre la aparición de zombis y trama conspirativa es perfecta. Al conocer a los personajes elegirás a tus favoritos y posiblemente termines sorprendido y ansioso por saber cada vez más sobre ellos.

¡Ojo! hay sangre, acción y no es apta para menores de 13 años, así que mucho cuidado. Es ideal para verse de noche con luces apagadas.

Ve por tus botanas favoritas y prográmate un fin de semana a gusto, viendo Kingdom.

Fuente: ESPINOF

Licenciatura en Animación y Diseño Digital…

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *