Tesla está construyendo el primer Megacharger para el Tesla Semi #IISCA

Tesla en sus instalaciones de Nevada están ultimando la construcción de cuatro puntos de recarga para el futuro camión eléctrico de la compañía. Los rumores se han desatado tras la aparición de las imágenes.

tesla-megacharger

Tesla todavía no ha presentado su camión como producto oficial. El Tesla Semi acumula retraso tras retraso, pero su llegada está cada vez más cerca. La Gigafactoría de Nevada ya está preparada para él, pues ya está instalando la primera megaestación de carga apta para él. Obviamente todo esto ha desatado la locura entre los seguidores de la compañía, pues todo hace indicar que en los próximos meses se realizará el lanzamiento oficial.

La noticia ha saltado a través de la red social Twitter. Swayer Merritt ha publicado unas fotos que demuestran que la planta de Nevada está en pleno proceso de montaje de la impresionante infraestructura necesaria para recuperar la vida de las baterías del Tesla Semi. Por el momento se encuentra en proceso de construcción, aunque no queda mucho para que esté completada.

Hay que tener en cuenta que el Tesla Semi no es un camión eléctrico cualquiera, u otro vehículo eléctrico más. Hace unos meses conocimos algunos detalles extras de cómo será el primer camión de la compañía. Sus baterías tendrán un mínimo de 500 kWh de capacidad, lo que le otorgará una autonomía de 300 millas, unos 483 kilómetros. En un futuro se esperan unidades más capaces, pudiendo llegar hasta 1 MWh de capacidad.

Fuente: híbridos y eléctricos

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad.