Huawei presenta su nuevo chipset Kirin 820, para llevar el 5G a la gama media y -de paso- competir con Qualcomm en igualdad de condiciones.
El HiSilicon Kirin 820 5G es el primer chipset de Huawei enfocado a la gama media con módem 5G integrado, y es el hermano mayor del Kirin 810 del año pasado, así que mantiene varias de sus características.
Más potencia para gaming
De esta manera el Kirin 820 está fabricado en proceso de 7 nanómetros, y tiene ocho núcleos divididos en dos clusters: cuatro Cortex-A76 (1 x 2.36 GHz, 3 x 2.2 Ghz) y cuatro Cortex-A55. Con el ajuste en la velocidad de uno de sus núcleos de potencia, se logra un desempeño 27% superior respecto a la generación anterior, según Huawei.
Una GPU Mali-G57 se hace cargo del desempeño gráfico. Sus seis núcleos logran, según Huawei, un desempeño 38% superior respecto a su antecesor, y su GPU Mali-G52. Además, integra soporte para GPU Turbo y Kirin Gaming+ 2.0, un par de softwares enfocados en ofrecer mejor desempeño para gaming, demostrando el enfoque de Huawei en este aspecto en donde Qualcomm también ha vertido esfuerzos para ofrecer a los usuarios mejor experiencia.
Un detalle interesante de mencionar es que el nuevo Kirin 820 usa el mismo módem 5G del Kirin 990 para la conectividad a la red de nueva generación. Es decir, aunque sea un chipset menos potente, la conexión para redes SA y NSA está asegurada. El Honor 30S, una versión “lite” de los Honor View 30 y View 30 Pro es el primer smarpthone en estrenar esta pieza de silicio.