La propietaria Amy Leverton, presentó cuatro tendencias denim que se esperan la próxima temporada Otoño/Invierno 2023.
El informe se complementó con una exhibición a la entrada del evento. Donde se mostraban diversos looks relacionados con cada tendencia. Un nuevo concepto de esta edición de Kingpins que permitía a algunos de los expositores mostrar, como parte de esta instalación, prendas que habían creado y desarrollado.
En la línea con el ambiente general de la feria. Las tendencias exploradas por Leverton reflejan el actual estado de ánimo post-pandémico de la sociedad. Con elementos de evasión, optimismo post-apocalíptico y el deseo de devolver a la tierra.
Simulacro
La palabra simulacro contiene este significado en sí mismo, pues se define como la imitación de la realidad. Estrechamente vinculada a la atmósfera popularizada por Balenciaga y a la difuminación de las líneas entre la realidad y la digitalización, esta tendencia se centró en la exploración de cómo el mundo online puede tener a menudo implicaciones en la vida real.
Gran parte de las siluetas incluidas en la serie simulacro se centran en proteger el cuerpo del mundo exterior. Lo que se aprecia en las formas abombadas y en las prendas exageradas que reflejan la sensación de desafío que envuelve la tendencia.
The Outsiders
The Outsiders se centra en el optimismo y la conexión profunda con la tierra. Esta tendencia también hace referencia a temas postapocalípticos, pero en contraste con la exploración digital más oscura. La estética está estrechamente relacionada con una tendencia popular del año pasado: Goblincore, que se centraba más en la aversión a las estructuras capitalistas a través de prendas ecológicas.
Wonderment
Wonderment se centra en una sensación de evasión, con prendas que buscan vincularse estrechamente con las emociones del usuario. Gran parte de esta tendencia consiste en evocar la alegría y el juego a través de estilos y colores atrevidos. Cada color incluido en Wonderment está destinado a ser parte del juego, un elemento decisivo de esta tendencia que busca promover la experimentación, el expresionismo y la creatividad.
Softly
Softly, adopta el enfoque más filantrópico de la moda, con especial énfasis en las empresas de slow fashiony los productos de menor impacto. La gama de colores de Softly gira en torno a los tonos pastel y otoñales, con especial atención a las materias primas y los procesos, como el denim sin tratar y los tintes naturales.
Fuente: FASHIONUNINTED
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…