LAS JIRAFAS #Noticias #Animales #ESCAT

Las jirafas, poseen un largo y característico cuello que sitúa a estos mamíferos herbívoros africanos como el animal más alto de todo el planeta.  

Solo las piernas de las jirafas son más altas que muchos seres humanos. Estas permiten a las jirafas alcanzar velocidades de hasta 50 km/h en distancias cortas y caminar durante largas distancias a una velocidad de 15 km/h. Típicamente, estos fascinantes animales vagan por las praderas abiertas en pequeños grupos de aproximadamente media docena.

Las jirafas pueden llegar a medir entre cinco y seis metros de alto, viven aproximadamente entre veinte y veinticinco años y suelen ser animales muy apacibles.  

Giraffa camelopardalis

El periodo de gestación de las jirafas es de más de un año, solamente dan a luz a un ejemplar por parto y en poco tiempo ya es capaz de levantarse y caminar.

Los machos dominantes son los que tienen mayor éxito reproductivo, un rango que se consigue mediante el “necking”, un comportamiento propio de las jirafas. Se trata de una competición entre dos machos que usan su cuello como arma el uno contra el otro, golpeándose de forma repetida hasta que uno de ellos se yergue como vencedor y, por tanto, como macho dominante. 

Machos peleando.
Fuente: National Geographic

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *