Latinoamericanas muralistas: identidades entrelazadas #LDG #Gráfico #ESCAT

ESCAT

Las latinoamericanas muralistas que desde sus diferentes nacionalidades convergen sus estilos y procesos creativos a través de los temas de identidad, lucha social y empoderamiento.

Latinoamericanas

Las Muralistas y su Arte Público Internacional

Mariela Ajras: artista argentina que en su obra plasma temas sobre la memoria y el género, donde la mujer adquiere un papel protagónico que refleja fortaleza y diversidad. Sus murales han sido parte de festivales internacionales, ubicados en Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, entre otras regiones.

Priscila Amoni: muralista brasileña y creadora del festival Circuito Urbano de Arte (CURA), llevado a cabo en Belo Horizonte. Ha participado en muestras colectivas en Portugal y sus obras de gran formato se aprecian en las principales ciudades de Brasil . Los tópicos principales en sus murales son el poder femenino, las plantas y la fuerza, reflejados en su interés por la cultura oral, popular, africana y el chamanismo indígena.

Adry del Rocío: artista mexicana originaria de Jalisco, cuyo estilo radica en crear murales e intervenciones pictóricas sobre suelo en 3D. Ha sido galardonada en certámenes de acuarela, pintura y arte urbano a nivel nacional e internacional. Su trabajo hiperrealista retoma elementos de la cultura mexicana, tales como la gastronomía, la fauna identitaria, paisajes emblemáticos y tradiciones.

Latinoamericanas muralistas por el mundo

Gleo: muralista colombiana que se inspira en el arte y cultura precolombina para crear sus obras de gran formato en el espacio público. Los rostros en sus murales llevan máscaras, cuyos diseños aluden a la tierra, el aire, el fuego y el agua. Estos elementos naturales convergen con su interés por lo onírico y místico. Los personajes de Gleo se han convertido en protagonistas de ferias artísticas y galerías.

Milu Correch: muralista argentina que le interesa plasmar temas sociales que dialoguen y reflexionen con las identidades de la región donde se encontrará la obra de gran formato. Sus murales se encuentran en las calles de Argentina y ciudades principales de Europa. En su estilo deja claro su postura sobre el uso del arte como herramienta expresiva de la memoria y protesta social.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *