Lenovo Presenta la Primer Laptop Transparente #ESCAT #Uninter #Tecnología

Lenovo presenta la primer laptop transparente en una exposición recientemente. Las pantallas de televisión transparentes fueron lo más destacado del Consumer Electronics Show 2024, con Samsung y LG mostrando su tecnología en la convención.

Es la primera computadora portátil del mundo con una pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas. La tecnología tendrá una experiencia de visualización transparente y sin bordes.

El concepto de computadora portátil ThinkBook con pantalla transparente tiene un teclado de pantalla táctil plana en lugar de teclas físicas.

Los artistas pueden utilizar la pantalla táctil como un tablero de dibujo con un bolígrafo especial.

La computadora portátil utiliza contenido generado por inteligencia artificial (AIGC) para permitir a los usuarios interactuar con objetos del mundo real.

Una cámara en el chasis de la computadora portátil reconoce imágenes mediante IA y luego las muestra digitalmente en la pantalla de la computadora portátil.

“Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y la mesa de dibujo con un lápiz compatible, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia creativa”, dijo Lenovo.

“La IA en combinación con pantallas transparentes abrirá nuevas formas de interactuar con datos y aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar nuevas características y factores de forma”.

IA y PC’S transparentes

La tecnología de pantalla transparente está redefiniendo los estándares de diseño de portátiles convencionales.

Ya no son dispositivos conceptuales. Primero, los televisores de nuestros hogares y ahora los portátiles de nuestras oficinas.

Si bien todavía es en gran medida experimental y no está disponible comercialmente, existen desafíos técnicos que superar, como mantener la visibilidad del contenido de la pantalla y al mismo tiempo garantizar la transparencia y gestionar los reflejos de manera efectiva.

Max Buondonno, redactor de tecnología de ZDNET, consiguió el Lenovo Transparent ThinkBook y dijo que es “el más genial que he visto en mi vida”.

Pero debido a que la computadora portátil es transparente, genera preocupaciones sobre la privacidad.

Si bien el televisor transparente LG se vuelve opaco con solo hacer clic en un botón, parece que Lenovo todavía está trabajando en la tecnología para cambiar al modo de privacidad en la computadora portátil.

“Supongo que eso significa que no trabajarás en ningún documento secreto al respecto en el corto plazo”, añadió Buondonno.

Fuente: Business Today

Ingeniería en Mecánica Industrial