Los 7 estilos de moda más comunes que debes conocer #LDM #Moda #Uninter #Estilos

Estilos: Tener un estilo, o saber cuál es, es parte de conocernos. No sólo nuestros gustos, sino también para saber identificar qué es aquello con lo que nos sentimos más cómodos o cómodas…

La mayoría de las veces, el ritual a la hora de vestirnos suele ser bastante automatizado. ¿Qué quiere decir esto? Que simplemente nos paramos frente a nuestro clóset o armario, y quizás de acuerdo a la ocasión o sentido del humor, seleccionamos las prendas que nos queremos poner. Sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar que ese mix de prendas crean un estilo? ¿Conocemos cuál es nuestro estilo de moda? 

Es por eso que traemos para ti, los diferentes estilos de moda más comunes y la descripción de cada uno de ellos. 

Tipos de estilos de moda

Estilo clásico

Este es quizás el más sencillo y fácil de identificar. Generalmente se caracteriza por prendas conservadoras o muy básicas y el uso de colores neutros. Alguien con estilo clásico, se apega demasiado a las reglas y costumbres culturales. No son partidarios de seguir tendencias novedosas ni llevar prendas o elementos que llamen la atención. 

estilos
Vía Pinterest
estilos clásico hombre
Vía Pinterest

Estilo romántico

Este es un estilo de moda, demasiado femenino. Siempre son prendas con bordados, estampados florales, telas vaporosas, encajes y colores pastel. 
Por ejemplo, el estilo de la mayoría de las mujeres francesas es muy romántico, pues llevan tonos pastel, pero también vestidos y faldas con estampados florales o en polka dots.

estilos romántico hombre
Vía Pinterest
estilos romántico mujer
Vía Pinterest

Estilo bohemio o boho

El estilo bohemio, suele ser para muchos algo arriesgado, pues se caracteriza por el uso de prendas con estampados pero que a diferencia del estilo romántico que lo caracterizan los estampados florales, éstos suelen ser desiguales o con distintos colores. Algunas marcas que caracterizan este estilo, pueden ser Desigual, Asian Story y Rapsodia. 
También en este estilo es común el uso de botines, pelo largo y el uso de bisutería artesanal.

estilo bohemio mujer
Vía Pinterest
 bohemio hombre
Vía Pinterest

Estilo sexy o seductor

Pues como el nombre lo dice, el común denominador de este estilo de moda es precisamente la atracción. 
Se caracteriza por prendas entalladas y el uso de escotes, junto con zapatos altos. Aquí la clave es destacar los atributos físicos. Entre los colores que destacan, son el rojo, negro y dorado.

 seductor mujer
Vía Pinterest
estilos seductor hombre
Vía Pinterest

Estilo casual

Como lo dice su nombre, se caracteriza por el uso de prendas en su mayoría casuales. Por ejemplo una t-shirt, jeans, tenis. Elementos sin mucho esfuerzo. Es un estilo de moda realmente relajado, aunque eso sí, siempre con apariencia pulcra. 

casual mujer
Vía Pinterest
 casual hombre
Vía Pinterest

Estilo rocker

¿Eres de los que usan mucho cuero y estoperoles? Tu estilo sin duda es el rocker. Se caracteriza también por el uso de tatuajes, piercings y pantalones rotos, muy al estilo punk. También el uso de flecos y cabello de color, lo caracteriza. 

rocker mujer
Vía Pinterest
rocker hombre
Vía Pinterest

Estilo creativo

El creativo tiende a poseer un guardarropa muy variado, con prendas coloridas y con estampados que marcan la diferencia. Por ejemplo, ¿habías pensado en usar un saco en color amarillo? Entonces, ¡tu estilo es creativo! El creativo se atreve siempre a experimentar incluso con texturas, pero siempre acorde a la ocasión y sin llegar a lucir maximalista. 

estilo creativo mujer
Vía Pinterest
estilo creativo hombre
Vía Pinterest

¿Cómo encontrar tu estilo o estilos? 

Aunque es verdad que generalmente predominará siempre un estilo en nosotros, hay que considerar que también podemos hacer una mezcla de los mismos y así encontrar nuestra identidad a la hora de vestir. 

De acuerdo con Lucy Lara en su libro “Estilo y poder”, “el único camino hacia encontrar tu estilo, eres tú”. Y bien, ¿qué quiere decir ella exactamente con esto? pues que es preciso que nos vistamos de nosotros mismos y no de alguien más. En pocas palabras, no aparentar algo, que no somos. 

estilos de moda

Así que Lucy Lara en su libro, recomienda que nos hagamos las siguientes preguntas para encontrar nuestro estilo: 

  • ¿Qué colores te van bien?
  • ¿Qué siluetas te favorecen?
  • ¿Qué ropa te representa mejor?
  • ¿Qué accesorio te hace sentir como un millón de dólares?

Respondiendo a estas preguntas, es probable que empieces a identificar cuáles son esos elementos y prendas con los que te sientes más cómodo o cómoda. Por ejemplo, si no sabes caminar con tacones, mejor ni los uses (bueno, se vale practicar), pero en general si no te sientes tú mismo o misma, mejor ni te los pongas. 

5 claves para identificar tu tipo de estilos 

Ahora bien, si lo que deseas es poder encontrar tu estilo, aquí te contamos 5 formas para facilitar identificarlo.

1. Identifica un común denominador

Con esto nos referimos a que identifiques algún tipo de ropa o elemento que generalmente usas, y que te hace sentir tú mismo. Por ejemplo, usar mucho los blazers

2. Llevar prendas o accesorios a tu manera

Aquí la idea es que veas si tienes algún tipo de prenda o accesorio, que tiendas a utilizar de cierta manera que a nadie se le ocurriría hacerlo. Por ejemplo, usar una camisa blanca fajada de un lado, y del otro desfajada. 

3. Crea un collage 

Una buena herramienta para identificar tu estilo de moda, es desarrollando un collage. Puedes realizarlo en Pinterest,  y una vez que tengas un “board” hecho, analiza los patrones que se repiten y así podrás ir conociendo tu estilo. 

4. De shopping a tu guardarropa

Si bien, ir de shopping a las tiendas es muy divertido, otra manera en la que puedes explorar tu estilo, es que luego de que hayas hecho un collage, intentes imitar looks utilizando ropa de tu clóset. Este es un buen momento para arriesgarte, pues solo tienes que dejar fluir la imaginación y empezar a mezclar prendas que quizás jamás hubieras imaginado. Cuando hagas este ejercicio, inspírate con un poco de música. 

5. Identifica un ícono en los estilos

Si cada que te preguntan ¿quién te gusta cómo se viste? sabes identificar a esa persona, entonces ya sabes a quién buscar en Pinterest o en Google Images para ver su estilo. Esta es una buena idea para inspirarte, sobretodo cuando no tienes idea de qué usar. No quiere decir que imites tal cual su forma de vestir, eso lo haría verse muy forzado, más bien es intentar identificar esos elementos que hacen a esa persona única y que tú también podrías usar, eso sí, conociendo bien qué te va y qué no y con qué te sientes cómodo o cómoda. 

Encontrar nuestro estilo, si bien puede resultar fácil para algunos sabemos que para otros suele representar un gran reto. Por eso es importante que cada que te  pruebes una prenda, te preguntes si realmente te sientes cómoda, o cómodo con eso que llevas y si verdaderamente te representa. 

Fuente: KatarsiaModa

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *