¿Qué es Low-Poly? #ESCAT #Uninter #Diseños

ESCAT

El arte gráfico de baja poligonización (low-poly) es uno de los estilos contemporáneos más atractivos en el diseño, la animación y la ilustración de videojuegos.

Consiste en la creación de objetos con aspecto sencillo y estético usando polígonos de forma geométrica.

ilustración de un animal con técnica low-poly

Esta técnica de modelado permite generar modelos 3D de baja resolución de forma rápida y sencilla, utilizando objetos básicos, además requiere menos recursos y tiempo en el proceso de renderizado que otras técnicas más complejas.

¿Qué es Low-Poly?

diseño 3D con técnica low-poly, montaña

Es una técnica de modelado 3D que utiliza un número reducido de polígonos para crear las formas de los objetos. El objetivo del low-poly es simplificar al máximo la geometría, creando imágenes con aspecto minimalista y abstracto, que pueden resultar muy atractivas y originales.

¿Por qué es tendencia?

A pesar de su apariencia minimalista, el low-poly requiere mucha imaginácion y habilidad para lograr resultados sorprendentes. Muchos creadores se han inspirado en este estilo por su personalidad y versatilidad. Además, se puede aplicar tanto al 3D como al 2D, y lo podemos encontrar en diferentes medios como ilistraciones, eculturas o tatuajes.

Es una técnica eficiente porque permite trabajar más rápido con los objetos digitales, al reducir el número de polígonos.

técnica low-poly diseño 3D
Fuente: Domestika

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *