Máquina de coser su invención y evolución #LDM #Máquina #UNINTER

El cinturón

Uno de los avances más significativos de la industria del calzado fue la invención de la máquina de coser revolucionando a la costura.

La máquina de coser no se inventa de la noche a la mañana.  En 1755, en Londres, Charles Weinsthal patentó una aguja par y en 1790 también patentó una maquina con la que se agujeraba el cuero. Con ello se sentaban los principios de la futura máquina de coser que no aparecería hasta el año 1830, cuando el sastre Barthelemy Thimonnier, casado con una bordadora,  inventa la máquina de coser funcional.

Pero años más tarde se descubrió, en la oficina de patentes, que en 1790 una máquina de coser había sido patentada por Thomas Saintquien realmente sería el primero en usar una patente comercial. Pero a ese dato no se llegó hasta el año 1874. Cuarenta y cuatro años después de que todo el mundo reconociera a Thimonnier como el auténtico inventor.

máquina
máquina

Las máquinas de coser más conocida de aquellos años y la que más se comercializó y vendió fue, en 1845, la de Elias Howe que realizaba 200 puntos por minuto y hacía punto de cadeneta.

En el año 1859 se innovaría el movimiento hacia arriba y abajo por Isaac Merrit Singer, quien con sus constantes innovaciones casi copó el mercado mundial de máquinas de coser y en especial la máquina industrial para coser pieles, de la que derivaría la máquina de aparar.

En el mundo actual, son tendencia las máquinas de coser electrónicas, ya que son totalmente digitales, y memorizan un gran número de patrones, aparte de muchas otras funcionalidades, que hacen mejorar las labores costureras empleando todo tipo de recursos.

 máquina
Fuente: ValledelElda

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *