Mejores diseños de interiores #DiplomadosUninter #DDI #ESCAT

ESCAT

Mejores Diseños de Interiores: La autoproclamación de Elsie de Wolfe como la primera interiorista es el punto de partida de ‘Interiors’, el libro que aglutina el quién es quién de la decoración editado por Phaidon.

Dos españoles entre los 400 mejores diseños de interiores del siglo

Todo queda en familia

Mejores

Cuando el pintor Santiago Castillo decidió renovar su apartamento madrileño, lo tuvo claro y acudió a su hermano, Lorenzo Castillo. Aunque comenzó como anticuario, se ha convertido en uno de los más demandados interioristas españoles. Por lugares tan emblemáticos como la boutique de la Gran Vía de Loewe ha pasado su mano y cuenta con una propia línea de textiles en Gastón y Daniela.

Vivir en el espacio junto a Barbarella
Mejores

Aunque Joe Colombo, miembro fundador del movimiento de arte nuclear, comenzó su carrera como escultor y pintor, fue en los sesenta cuando comenzó a interesarse por el diseño. Fascinado con nuevos materiales y formas de construcción alternativas, la flexibilidad y adaptabilidad eran los ejes de su trabajo.

Extravagancia a la italiana
Mejores

El discípulo de Elsie de Wolfe, Tony Duquette, y su socio Hutton Wilkinson, se encargaron de darle un giro a este palacio del siglo XII de la familia Brandolini. Fue el filántropo Dodie Rosekrans el que, en los ochenta, les pidió que le dieran forma a una nueva Venecia. Duquette era muy conocido en la época, ya que había trabajado para los duques de Windsor. Decidió dejarse llevar por el lujo evidente a partir de un esquema barroco.

El hijo díscolo de Gran Bretaña
Mejores

No debe ser fácil ser hijo de uno de los más célebres interioristas británicosy dedicarse a la misma profesión. Esto es lo que le ocurre a Ashley Hicks, el diseñador de Londres que ha forjado un estilo propio. Y de ello deja constancia en su residencia. Aunque la heredó de su padre, el legendario interiorista David Nightingale Hicks, poco queda de él.

Con ‘marca’ registrada
Mejores

Como era de espera, el protagonista en la que fuese la residencia del artista Yves Klein, es su azul homónimo. Antes de mudarse a este apartamento parisino, pintó las paredes de blanco para conseguir un efecto similar al de su obra Void. En ella presentaba la galería Iris Wert vacía como objeto de arte en sí mismo. Klein compartió este piso con la también artista alemana Rotraut Uecker, que tras su muerte (con solo 34 años) patentó la mesa de acrílico del salón con el icónico pigmento azulado iridiscente.

Ese clásico moderno tan nuestro
Mejores

“Una casa, como una persona, debe combinar las tradiciones y la modernidad”, esta máxima de la decoradora española Isabel López Quesada es también uno de sus rasgos más notorios. La cuatro veces nombrada como una de los 100 mejores decoradores del mundo (por la edición americana de la revista AD) realizó este trabajo junto al arquitecto Nikos Moustroufis en la isla griega de Spetses.

Fuente: El País

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diplomado en Diseño de Interiores…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *