MIDJOURNEY: la inteligencia artificial que recrea películas #LADD #Animación #Diseño

ESCAT

MIDJOURNEY es una Inteligencia Artificial que es capaz de crear imágenes a través de las descripciones escritas de sus usuarios.

MIDJOURNEY

El cine nos ha dado películas tan raras que son demasiado locas para creértelas y las combinaciones más extrañas. Como por ejemplo westerns en el espacio, romances entre caníbales o las películas más locas que verás jamás. Pero hay ideas tan inverosímiles que ni la propia industria cinematográfica se ha atrevido a llevarlas a cabo, y para eso la tecnología actual nos está brindando herramientas para hacerlas posibles.

Midjourney: una Inteligencia Artificial

A semejanza de Dall-e, otra IA de características similares que se hizo viral hace unos meses por ser capaz de construir cualquier imagen con un realismo asombroso. Midjourney está tomando relevancia en redes sociales estos días por mostrar un nivel de detalle muy superior al de su hermana digital. Y las comunidades de fans del cine en Facebook y Twitter la están usando para recrear mezclas imposibles imaginando películas que nunca han existido.

Uno de estos ejemplos es ‘Alien Stravaganza’, la película dirigida por Pedro Almodóvar que serviría de puente entre las sagas de ‘Alien’ y ‘Prometheus’. El usuario de Facebook Iker Paz ha sido el encargado de dar las directrices a la IA para conseguir unas imágenes que mezclan el universo Almodóvar con los xenomorfos creados por HR Giger y Ridley Scott. El resultado es impresionante: ‘Xenomorfos al borde de un ataque de nervios’.

Pero la imaginación de los cinéfilos que han decidido usar la herramienta IA no se ha quedado ahí. Como demuestran las miles de publicaciones compartidas en el grupo de Facebook. ‘Midjourney Official’, algunas de ellas ciertamente impactantes. Como, por ejemplo, un Batman en la Tierra Media de Tolkien, ‘Star Wars’ dirigida por Stanley Kubrick, ‘Hellraiser’ con la estética de ‘Metrópolis’ de Fritz Lang.

‘Star Wars’ de Stanley Kubrick

‘Hellraiser’ al estilo ‘Metrópolis’ de Fritz Lang