Moda: Desigual ha celebrado un gran espectáculo retrospectivo en Barcelona para estrenar su nueva imagen, un intento de conectar con los valores que la hicieron diferente y conquistar a las nuevas generaciones.
Cómo relanzar una marca en siete transgresores actos
Conecta con la generación ‘selfie’
Cuando una firma quiere marcar una nueva etapa, el primer elemento que cambia es su logotipo. Son muchas las casas de lujo que se han sumado en las últimas temporadas a esta fiebre del rebranding, pero ninguna antes había optado por darle, de forma literal, la vuelta. En el caso de Desigual y su nuevo logo del revés, como explica su director de márketing Guillem Gallego, hay una doble intención.
Ama la diversidad
La marca de Barcelona siempre ha hecho exaltación de lo diferente y esta nueva colección, El LOVE SS20, propone reivindicarlo y abrazarlo. Una fiesta a favor de la diversidad, la tolerancia y la universalidad. Elleit motiv es algo tan sencillo y poderoso como el amor. “LOVE habla de amar lo que somos. De darnos a los demás sin miedos. De mezclarnos. De ser la mejor versión de nosotros y respetar y amar lo que nos rodea”, explica la directora de producto, Clara Delmuns.
Impulsa la creatividad
La firma no solo asentó las bases de su relanzamiento con la colección El LOVE SS20, también demostró su interés por experimentar y trabajar con otros creadores y artistas. Así, se fueron sucediendo sobre la pasarela algunos de los proyectos que compañía impulsa desde Desigual inBeta, una nueva plataforma de colaboración diseñada por la marca para salir de su zona de confort y reinventarse a través de nuevas miradas creativas.
Crea con responsabilidad
La sostenibilidad, el gran debate que marca la agenda pública y el futuro de la moda, también determina el carácter del nuevo Desigual. De ahí que el 11% de la colección esté confeccionada con tejidos sostenibles. Un porcentaje que, en palabras de la directora de producto Clara Delmuns, esperan seguir incrementando temporada tras temporada y deja patente su compromiso ecológico.
Colorterapia
La nueva colección, como es propio de la firma, reivindica la mezcla, superponiendo texturas mediante la técnica del patchwork o combinando estampados sin fin. Sin embargo, es el color el que actúa como hilo conductor de la propuesta, con el que regresan a sus orígenes pero también mira hacia el futuro. La firma apuesta esta vez por prendas de corte urbano y reminiscencias a los noventa, con tonos lisos, bloques de color o logos que forman un nuevo estampado.
Las personas primero
La igualdad y la diversidad no solo forma parte del ADN de Desigual, también podría definir su estructura empresarial. Bajo el People first, la empresa aboga por una política de trabajo que busca la comodidad e integración de cada uno de los empleados. Algo que explica muy bien el momento de comunidad que vivieron los asistentes (hablamos de 1200 personas) minutos antes del desfile.
La música como inspiración
El futuro de Desigual parte de la moda para configurar un proyecto multidisciplinar en el que se integran otras corrientes artísticas. La música, como siempre, es un pilar clave. Lo vimos en el desfile, con la banda sonora diseñada por los artistas de LowkeyMoves o la actuación de una de las promesas del R&B español, Aleesha. La artista interpretó Myself again, el tema que compuso para Desigual junto al productor Alizzz y puso la nota final con su último single Peligrosa.
Fuente: El País
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