Muebles y Decoración en Amarillo, ¿Y Por Qué No? #ESCAT #Uninter #Decoración

Este color amarillo es víctima de supersticiones y malos augurios, vuelve este otoño en su versión más fresca, desprejuiciada y rotunda.

Su uso dentro del hogar se asocia con la calidez, la alegría y la luz.

Decoración de sala

Tradicionalmente, es un color que se ha empleado con algo de miedo, en pequeñas dosis, como un pequeño toque revitalizante que aportaba un objeto decorativo como un jarrón, un cojín o una manta. Era una manera fácil de que no se nos fuera de las manos, de tenerlo bajo control, sin asumir riesgos.

Sala moderna

Pero parece que esa precaución está desapareciendo y muchas de las grandes marcas de mobiliario han apostado por el alegre y vital amarillo para los tapizados y lacados de piezas de buen tamaño, desde un sofá a una mesa de comedor o una alfombra.

Las tonalidades de amarillo son innumerables (desde los tonos pastel como el amarillo canario a los más vibrantes como el limón o al ocre, el mostaza y el dorado) y, dependiendo de la elegida, combinará mejor con un color u otro. Pero en general es amigo de los grises, verdes, azules y de los tonos violáceos, que son su color complementario.

Recamara

El célebre decorador británico David Hicks, que puso su sello a las casas más interesantes del Londres de los años setenta y es conocido en particular por su atrevido uso del color y los estampados, sabía mucho de distinguir entre tonalidades.

Espacios luminosos con la decoración en amarillo

Los tonos amarillos combinados con las tonalidades adecuadas y, evitando los excesos, pueden dar vida y a alegría a cualquier rincón de la casa.

La influencia de los colores en el estado de ánimo de las personas está comprobada, y a cada tonalidad se le asignan características concretas. Toda la gama cromática del amarillo desde los tonos brillantes hasta los más suaves transmiten energía y vitalidad. Y en cuanto a supersticiones hay dos creencias. Para unos es un color que trae mala suerte, mientras que para otros es un color que atrae el dinero.

Fuente: Pisos Iberia

Diplomado en Diseño de Interiores