Muebles robóticos de IKEA para viviendas pequeñas #NoticiasESCAT


Ikea desarrolla un nuevo sistema de muebles robóticos de llamado Rognan, en colaboración con la compañía estadounidense de muebles Ori Living.

“Queremos que la gente con casas pequeñas tenga sueños grandes”. Este es el objetivo que IKEA se ha marcado con ROGNAN, unos accesorios robóticos que ha desarrollado con la startup Ori y que ha presentado en sus Democratic Design Days de este año.

La idea surgió ante la masificación que están sufriendo las ciudades y la consecuente baja calidad de las viviendas.”Cada vez más personas se mudan a ciudades, 1,5 millones cada semana según algunos estudios”, exponen desde IKEA.

“Queríamos dar una vida mejor a muchas personas, permitiéndoles crear las casas de sus sueños en espacios pequeños. Para hacerlo nos preguntamos: ¿Cómo pueden utilizarse los metros cuadrados de una casa sin comprometer sus funciones o los sueños de los que viven en ellas?”, explican.

Muebles robóticos
Muebles robóticos

El concepto parte de una unidad de almacenamiento que se desliza a través de una habitación para dividirla en dos áreas; ya sea para un clóset, un estudio o una cama, por ejemplo.

Estos accesorios se pondrán a la venta en Hong Kong y Japón a lo largo del 2020. 

De acuerdo con Ikea, Rognan puede ahorrar 8 metros cuadrados adicionales de espacio habitable, cantidad no tan pequeña cuando se habita en departamentos minúsculos. 

Para activar el róbot, sólo hay que apretar un botón. El diseño combina mecánica, electrónica y software. 

Muebles robóticos
Muebles robóticos

El sistema es capaz de crear un imagen de la habitación y adaptarse al espacio de forma conveniente. 

Rognan se convertirá en poco tiempo en la mejor opción para países donde las áreas habitables son pequeñas, contribuyendo a que sus habitantes disfruten de más espacio y confortable. 

Fuente: Noticias de Arquitectura
Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *