¿Nanotecnología? #IngenieríasUninter

ESCAT

¿Que es la Nanotecnología?

El concepto de Nanotecnología engloba aquellos campos de la ciencia y la técnica en los que se estudian, obtienen y manipulan de manera controlada materiales, sustancias y dispositivos de muy reducidas dimensiones, en general inferiores a la escala nanométrica.

El ámbito de la Nanotecnología incluye, ademas de las áreas del saber relacionadas con su origen, tanto de la Física, la Química, la Ingeniería o la Robótica, otros campos en su comienzo más alejados, pero para los que ya hoy en día tienen una gran importancia, como son la Biología, la Medicina o el Medio Ambiente.

Nanotecnología
Nanotecnología

¿Cual es su función?

La idea de los científicos que desarrollan proyectos Nanotecnológicos no solo aspira a la ubicación de átomos a nivel individual, sino a la creación de máquinas moleculares capaces de crear, átomos a átomos, todo lo que hoy nos rodea o lo que deseamos tener en el futuro.

También representa una gran promesa para crear productos para un mundo más eficiente en cuanto a energía, como celdas de combustible, baterías y paneles solares más eficientes.

La Nanotecnología puede brindar soluciones para limpiar terrenos y aguas contaminados, y jugará un papel crítico en la transformación de la medicina y el cuidado de la salud.

Nanotecnología
Guantes de control

Gracias a la Nanotecnología se están desarrollando, entre otros, herramientas muy sofisticadas para detectar y tratar el cáncer, vendajes que evitan infecciones, mejoras en la tecnología para la generación de imágenes y mucho más.

Casi todos los dispositivos electrónicos fabricados en la última década, incluidos los chips informáticos y dispositivos electrónicos más sofisticados, se fabricaron mediante el uso de la Nanotecnología.

Nanomáquinas
Fuente: Nanotecnología & Kerchak

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica…

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *