Networking ¿qué es? #NoticiasESCAT

ESCAT

En este artículo te vamos a explicar qué es el networking y cómo las redes sociales como Linkedin pueden resultar una herramienta básica. Es agradable, además de útil, mantener contacto con otros profesionales con los que has colaborado en el pasado, con compañeros actuales e incluso con personas con las que desearías colaborar en el futuro. LinkedIn es el lugar ideal para ello.

Networking

¿Qué es el networking? Y, ¿por qué LinkedIn?

El networking es un término anglosajón que se refiere a la capacidad para hacer, mantener y comunicarse con contactos a nivel profesional. Ya sea para encontrar un nuevo trabajo, para conseguir nuevos proveedores, abrirte en nuevos mercados o localizar un socio: el networking es esencial para ello.

Las redes sociales son lugares ideales para generar networking. En concreto, LinkedIn. La red social profesional por antonomasia te proporciona múltiples funcionalidades útiles para mantener frescas las relaciones laborales. Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades que te facilita Linkedin y que explican a la vez qué es el networking:

MENSAJERÍA Y CHAT

Tras aceptarse la solicitud por parte de la persona que recibe la invitación, se añade a tu lista de contactos. Ahora podrás establecer contacto a través de chat (si la persona aparece conectada)  y mensajería.

BUSCAR CONTACTOS PARECIDOS A TU PERFIL U OTROS PERFILES PROFESIONALES

LinkedIn tiene un filtro con el que puedes realizar búsquedas de perfiles profesionales que necesites, de tu sector o de otros que necesites para realizar un trabajo, por ejemplo. Puedes también filtrar por ciudad para contactar con gente de todo el mundo. ¡Esto es auténtico networking en el que tú tomas el control!

ALERTAS DE PUBLICACIONES

Puedes seguir a personas o empresas, de manera que si publican algún artículo, incluso ofertas o enlaces interesantes, siempre podrás estar al día de lo que sucede en el sector o sectores que prefieras.

BÚSQUEDA DE EMPLEO PERSONALIZADA

Por empresas o personas. Las ofertas de trabajo pueden surgir de cualquier lugar. Cuanto más amplia sea tu red de empresas y personas, más posibilidades tendrás de acceder a un mercado laboral de calidad y con carácter internacional.

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y COMENTARIOS (PARECIDO A UN BLOG PROFESIONAL)

Tú puedes también publicar periódicamente tus propios artículos. Te recomendamos que sea efectivamente de manera periódica para proveer a tu perfil de una continuidad y de una actualización que te represente. Muchos profesionales comentan cosas interesantes relacionadas con su día a día, novedades relacionados con su sector, etc.

RECOMENDACIONES PROFESIONALES

Tus contactos, las personas que te conocen profesionalmente, pueden escribir recomendaciones que además puedes leer antes de que sean publicadas. Tú también puedes solicitarlas a las personas que formen parte de tus contactos, y así no esperar a que los demás puedan tener el tiempo de entrar en tu perfil y escribir sobre ti.

Tener recomendaciones de colaboraciones con otros profesionales es uno de los elementos clave de esta aplicación, ya que tenerlas en papel o llamar a las empresas para pedir referencias para ti, puede ralentizar el proceso innecesariamente y a veces estas colaboraciones cambian de trabajo y ya no pueden ser personas de referencia dentro de la empresa.

OPCIONES AVANZADAS O ‘PREMIUM’

La versión de pago de LinkedIn ofrece funcionalidades avanzadas como poder ver qué persona o empresa visita tu perfil, ponerte en las posiciones superiores en los listados de profesionales, etc. Si quieres saber más, ve a este enlace, ¡así sabrás qué es el networking elevado a la máxima potencia!

LinkedIn, tal y como muestran estas funcionalidades, se concibe como una herramienta para establecer comunicación con otros profesionales de tu sector o sectores complementarios que creas que pueden aportar algo a tu carrera profesional. Ahora ya sabes qué es el networking. Si te planteas cómo mejorar tu networking con la ayuda de LinkedIn, puedes visitar este enlace donde podrás obtener buenos consejos que pondrás fácilmente en práctica y mejorarán tu comunicaciones y tus contactos con tu red de networking.

Fuente: Universia

Más noticias…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *