Ocho mandamientos en la Animación de Pinocho #EAPD #Animación #Digital

A continuación se mencionan los ocho mandamientos en la animación de Pinocho, que Netflix Animation los difundió en el libro de arte para la cinta.

Anima el Silencio

Presenta a tus personajes guardando silencio, escuchando a los demás en su alrededor. En las películas live action, es muy importante que los actores aprendan a escuchar a sus demás compañeros del elenco y esto no es menos crucial cuando se trata de personajes animados. Debe haber un espacio apropiado entre cada línea de diálogo.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“Si hay dos personajes en escena, es importante asegurarse de que uno de ellos esté activamente escuchando, pensando y procesando la información. Esto se puede notar principalmente en los ojos y las manos”. – Mark Gustaffson, codirector de Pinocho.

Anima los Errores

Nadie es perfecto en la vida real, a veces nos toma 3 intentos ponernos un zapato o cerrar una puerta. A veces nos tropezamos o no sabemos qué decir. Nos sentamos de una manera y luego nos acomodamos en otra pose mejor. Si quieres que tus personajes resulten creíbles para la audiencia, toma en cuenta todos estos detalles.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“Es el tipo de cosas que resulta complicado de animar pero a la vez es muy hermoso de ver en un personaje. Podrías animar a tu personaje para que sea eficiente y todo lo haga en un solo movimiento pero nosotros queríamos usar 2 o 3 movimientos por acción”. – Guillermo del Toro, explicando uno de los mandamientos en la animación de Pinocho.

Anima Más Gestos Físicos

Esto va desde rascarse la frente al estar pensando, aclarar la garganta antes de hablar, la manera en que el peso de un personaje se apoya en un solo pie al sentarse o incluso si se muerde las uñas. Todos estos pequeños gestos revelan una verdad importante sobre la personalidad de un personaje y lo que está pensando en ese momento.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“Quizás estos detalles no sean tomados en cuenta la primera vez que ves la película, pero una vez que sabes que están ahí es imposible de ignorar. Anima lo innecesario, lo que es realmente ordinario y tendrás un resultado extraordinario”. – Guillermo del Toro, director de Pinocho.

No Siempre Hagas Contacto Visual

En la vida real, nuestros ojos no siempre se fijan directamente en los ojos de la persona con quien estamos hablando. A veces nos quedamos viendo su frente, labios o manos o incluso en ocasiones quedamos perdidos viendo algo en el fondo. Ten esto en cuenta y haz que tus personajes establezcan contacto visual en los momentos que más importan.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“Cuando estoy trabajando con niños, les digo que al hablar con otro actor se fijen en sus orejas, mejillas y ojos, como si lo estuvieran examinando. Esto denota inteligencia y entendimiento, así que la idea era hacer lo mismo con nuestras marionetas”. – Guillermo del Toro.

Haz Pantomima Cuidadosamente

No dependas en las poses clave de manera tradicional. La pantomima debe ser usada únicamente en personajes importantes que necesiten crear énfasis en alguna acción.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“La pantomima es una manera general de presentar como alguien se está sintiendo en un momento particular. Pero las personas no nos comunicamos de esa manera realmente. Nos enfocamos más bien en las expresiones faciales y los pequeños gestos. Cuando ves a alguien y siente desprecio por ti, lo puedes ver inmediatamente en su rostro. Es justamente lo que queríamos lograr con las marionetas. Crear esta sensación de que son seres vivos, que piensan y reflejan sus emociones mediante cambios sutiles en sus expresiones y movimientos corporales”. – Mark Gustafson, explicando uno de los mandamientos en la animación de Pinocho.

Busca la Autenticidad

Piensa en una escena cualquiera y cuál sería la manera en que normalmente se anima. Luego piensa en una manera inesperada en la que podrías darle vida a esa misma escena. Encuentra el elemento que hará memorable esa escena y dale énfasis.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

“Si estás haciendo una película animada, no tiene que ser completamente de acuerdo al estándar y las reglas. No se trata de un comercial donde todo está planeado y no puedes desviarte del guion. La mayoría de las veces, por supuesto, si seguimos los planes pero de vez en cuando algo sale de manera distinta y resulta tan sorprendente como hermoso”. – Guillermo del Toro.

Anima la Sinfonía de los Espacios

Los personajes ocupan distintos espacios y se mueven de manera diferente. Por ejemplo, Podesta utiliza movimientos exagerados y expansivos, como apropiándose del espacio a su alrededor. Volpe se mueve como si se estuviera deslizando, usando su bastón como si fuera una extensión de su cuerpo. Cada personaje añade una nota en la sinfonía del movimiento.

ocho mandamientos en la animación
ocho mandamientos en la animación

La Edad y el Movimiento

Gepetto cuando está con Carlo se mueve muy diferente a cuando está con Pinocho, puesto que tiene edades distintas en cada caso. Las articulaciones te duelen más conforme eres más viejo. Por el contrario, Carlo y Pinocho se mueven con mayor dinamismo y libertad, como todos los niños. Ten todo esto en cuenta y anima a tus personajes apropiadamente.

Gepetto
Gepetto

“Cuando Gepetto es más anciano, puedes sentir hasta el dolor de la artritis en sus movimientos. Dimos esta instrucción a los animadores pero con la indicación de que si se les ocurría alguna idea diferente, tenían la libertad de explorarla y llevarla a cabo”. – Guillermo del Toro, director de Pinocho.

Fuente: Industria animación

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *