Omar Hurtado “El Corazón de Frida Kahlo” #NoticiasESCAT

omar

El diseñador de joyas, Omar Hurtado, creó una colección sustentable inspirada en la pintora surrealista…

omar

El artista se dedicó a diseñar y pintar a mano estas piezas en plata mexicana, que son intervenidas con pigmentos vegetales extraídos de raíces, cortezas de árbol y pulpa de frutos. Todas con un procedimiento de producción sostenible. Las obras tomadas como referencia por el diseñador para realizar el proyecto son “Naturaleza Muerta: Viva la Vida” y “Las dos Fridas”.

En entrevista, Omar cuenta que llegó a Frida Kahlo a raíz del trabajo artístico de José Clemente Orozco. “En 2008 me llegó una invitación a una feria que organizó el Museo del Oro de Colombia allá en Guadalajara. Se montó en el Instituto Cultural Cabañas y fue allí que conocí la obra de José Clemente Orozco, uno de los mayores muralistas de América. Entonces vuelvo a Colombia en 2009 para preguntarme un poco sobre él y eso me llevó a Frida, quien para mí es una mujer inspiradora.

De modo que la colección sigue en desarrollo porque la parte jurídica está en proceso con respecto a los derechos de autor y el tema de regalías. Omas espera que todo se concrete en un par de semanas. “En este momento ya estamos vendiendo piezas de Frida en la Caza Azul y el Museo Dolores Olmedo, hay una exposición y en cuanto tengamos la aprobación, comenzaré a hacer otras piezas, aunque antes viajaré (a México) para inspirarme”. El artista también está trabajando en una nueva colección que tenga que ver con la riqueza cultural de México en cuanto a su historia, su gastronomía y todo lo que representa el país a nivel internacional.

fuente: Informador

licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales

Más noticias sobre diseño de moda…

omar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *