Oracle Cloud y sus Servicios de IA #ESCAT #Uninter #Motor

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, Oracle Cloud y sus servicios de la inteligencia artificial (IA) se presenta como el motor que impulsa la próxima ola de innovación y transformación en las actividades empresariales.

Primero en este contexto, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) AI Services nos ofrece un conjunto avanzado de herramientas que proporcionan a los desarrolladores los instrumentos necesarios para incorporar inteligencia en sus aplicaciones y procesos de negocio.

Servicios Oracle

Además la gama de servicios de IA de Oracle busca diferenciarse de las ofertas tradicionales, no siendo solo una colección de soluciones, sino un conjunto de modelos de aprendizaje automático (ML) predefinidos que sirve como punto de partida para diversas aplicaciones y escenarios empresariales.

Así mismo imagina tener a tu disposición algoritmos de IA ya ajustados y optimizados para tareas específicas, que puedes usar directamente o adaptar fácilmente a las necesidades de tu organización.

Vamos a explorar cada uno de los productos que forman parte del paquete de AI Services de OCI.

Servicios de IA de Oracle Cloud Infrastructure

OCI Language: análisis de texto avanzado
También este servicio utiliza IA para procesar texto no estructurado.

• Reconoce más de 75 idiomas y 18 tipos de entidades (nombres de personas, lugares, organizaciones, etc.).
  • Permite analizar el estado de ánimo o el tono de un texto, realizar análisis de sentimientos con una puntuación de confianza.
  • Clasifica documentos en más de 600 categorías e identifica frases clave para resaltar información relevante.
  • Ofrece traducción automática neuronal (NMT) para traducir texto entre más de 20 idiomas sin esfuerzo.

OCI Speech: transcripción de voz en tiempo real
Además el servicio de reconocimiento de voz que convierte contenido de audio en texto en tiempo real utilizando IA generativa.

• Ofrece transcripción precisa y normalizada de cualquier contenido de audio, incluyendo conversaciones naturales.
  • Soporta múltiples idiomas y proporciona puntuaciones de confianza para cada palabra reconocida.
  • Incluye filtros de lenguaje obsceno para ocultar, eliminar o etiquetar palabras inapropiadas.

OCI Vision: reconocimiento de imágenes
También el servicio de IA que analiza imágenes a gran escala utilizando algoritmos de deep learning.

• Clasifica imágenes en miles de categorías para gestionar activos digitales eficientemente.
  • Detecta objetos que requieren atención.
  • Ofrece una interfaz fácil de usar, integración sencilla y entrenamiento de modelos personalizado.

OCI Document Understanding: extracción de datos de documentos
Principalmente permite extraer texto, tablas y otros datos clave de documentos a través de API y herramientas de línea de comandos.

• Extrae texto de documentos escaneados, archivos PDF, etc.
  • Identifica y extrae automáticamente tablas y sus relaciones.
  • Reconoce pares clave-valor y clasifica documentos en categorías.

OCI Anomaly Detection: detección y resolución rápida de anomalías
También permite prever problemas antes de que se conviertan en crisis mediante la detección de anomalías en datos de series temporales.

• Además detecta comportamientos inusuales, valores atípicos y cambios en tendencias.
  • Encuentra anomalías en tiempo real y por lotes con alta sensibilidad y eficacia.
  • Automatiza respuestas y toma medidas basadas en los datos.

OCI Digital Assistant: bots conversacionales predefinidos
Plataforma para crear chatbots en varios idiomas.

• Accesible a través de canales como Microsoft Teams, Facebook, o mediante chat en sitios web y apps móviles.
  • Utiliza comprensión avanzada de lenguaje natural (NLU) y aprendizaje profundo para captar intenciones y contexto.
  • Permite diseñar experiencias de usuario con una interfaz de flujos de diálogo sin código.
  • Ofrece interacciones naturales mediante comandos de voz impulsados por IA.

OCI Forecasting: predicciones de series temporales con explicabilidad
Además el servicio que brinda pronósticos de series temporales utilizando algoritmos estadísticos, de aprendizaje automático y de deep learning.

• Localiza datos faltantes y valores atípicos, explicando claramente las predicciones.
  • Proporciona intervalos de confianza para las predicciones y utiliza validación cruzada para aumentar la precisión.

Lo que ofrece

Finalmente Oracle Cloud Infrastructure AI Services ofrece un conjunto completo de herramientas de inteligencia artificial diseñadas para impulsar la innovación y aumentar la eficiencia.

Por último desde el análisis de texto hasta la transcripción de voz y el reconocimiento de imágenes, estas soluciones proporcionan una alternativa atractiva para optimizar tus procesos y tomar decisiones más informadas.

Fuente: Oracle Blogs

Ingeniería en Sistemas Computacionales