Oscar 2022: Mexicanos nominados #LADD #ESCAT #Noticias #Uninter

ESCAT

Los Oscar 2022 ya tiene sus nominados, cuyos filmes tienen un impacto internacional en los ámbitos de la adaptación cinematográfica y la animación.

Oscar

Mexicanos nominados al Oscar 2022

Carlos López Estrada

Cineasta que se ha especializado en la dirección y producción de materiales audiovisuales. Sus primeras películas fueron Blindspotting y Summertime, ambas debutadas en el Festival de Sundance; lugar en donde conoció a Jennifer Lee, directora de Frozen y quien lo invitó a formar parte del equipo de creativos del siguiente filme de Disney: Raya y el último dragón. De esta manera, Carlos López y Don Hall, integrante de Walt Disney Animation Studios, se convirtieron en directores de esta película.

Oscar

Raya y el último dragón está nominada como Mejor Película Animada, la cual compite con Encanto de Jared Bush y Byron Howard (Disney), Flee de Jonas Poher Rasmussen, Luca de Enrico Casarosa (Pixar/Disney) y The Mitchells vs. the Machines de Mike Rianda (Sony/Netflix).

Oscar

Guillermo del Toro

Luego del estreno de su más reciente filme El callejón de las almas perdidas, la 94a entrega anual de los Premios de la Academia decidió nominarla en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Oscar

Del Toro compite en la categoría de Mejor Película con los largometrajes Belfast, CODA, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, The Power of the Dog y West Side Story.

Respecto a la nominación de Diseño de Vestuario, sus contrincantes son: CruellaCyrano, Dune y West Side Story.

En Diseño de Producción se encuentran también las películas Dune, The Power of the Dog, The Tragedy of McBeth y West Side Story.

Finalmente en la categoría de Mejor Fotografía, los filmes nominados son Dune, The Power of the Dog, The Tragedy of McBeth y West Side Story.

El callejón de las almas perdidas es una novela William Lindsay Gresham, que tuvo su primer estreno hace 75 años en 1947 a cargo del director Edmund Goulding y cuyo éxito en taquilla, para aquellos años, fue un fracaso; pero aún así, la convirtió en un filme de culto importante para la industria cinematográfica.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *