Los “packaging ecológicos” son la próxima gran novedad en la industria, un número cada vez mayor de pesos pesados de la industria están centrando su atención en abordar cómo empaquetan y protegen sus productos, lo que ha generado un aumento en el uso de envases ecológicos, de acuerdo a GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.
VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Timberland y Vans, describió más recientemente una serie de nuevos objetivos de empaque sostenible, entre los que se encuentra el compromiso de eliminar todos los envases de plástico de un solo uso, incluidas las bolsas de polietileno, para 2025.
Esas alternativas piloto incluyen H&M Group. El minorista sueco ha desarrollado un sistema de embalaje de papel multimarca que consta de bolsas reciclables fabricadas con papel certificado.
En EE. UU., La marca de estilo de vida, Outerknown, se ha asociado con el especialista en soluciones de embalaje sostenible y reciclable, Vela, para ayudar a eliminar las bolsas de plástico de su red de suministro global en favor de alternativas de papel.
Mientras que la marca de ropa española, Mango, está trabajando en un proyecto similar como parte de su promesa de eliminar el uso de alrededor de 160 millones de bolsas de plástico por año en su cadena de suministro.
“Los actores de la industria deben seguir reconociendo el impacto que esta parte de su cadena de suministro tiene en el medio ambiente y, de hecho, en su reputación. Incluso si una prenda de vestir o calzado se ha fabricado de la manera más ecológica y con los materiales más ecológicos, todo este arduo trabajo se verá dañado si un consumidor recibe productos envueltos en grandes cantidades de plástico de un solo uso”, concluye el corresponsal de GlobalData.