La espuma de poliuretano es un material plástico que se utiliza para montaje, rellenar, sellar, aislar, tapar, etc… ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber del Poliuretano!
Es muy práctica en la construcción y se considera un material indispensable para todos los constructores.
En la foto de arriba podemos ver como un trabajador coloca entre la puerta y la pared espuma de poliuretano para fijarla, hay que tener en cuenta que la espuma luego de ser aplicada duplicará su tamaño por lo cual no debe rellenarse completamente el hueco.
La superficie debe estar limpia (quitar el polvo) y un poco húmeda (puedes utilizar un pulverizador) para que la espuma pueda adherirse a la superficie correctamente.
Al momento de aplicar el material el dispensador siempre debe estar boca abajo, tanto si es la presentación con cánula (foto 1) o la presentación en pistola (foto 2).
Una vez aplicada la espuma el restante puede quitarse con una cuchilla, espátula o cutter, también venden spray para quitar la espuma de poliuretano.
Hay que estar muy atentos con la observación de poliuretano después de aplicada aumenta su volumen. Existen varias marcas de espumas, algunas de las más conocidas son Ceys, Soudal, Olive, etc. Recuerda que si seleccionas la presentación en pistola debes tener o comprar una, pero con la presentación en cánula ya no sería necesaria.
Además también hay una gama especializada, por ejemplo espuma de poliuretano para tejas, espuma de poliuretano para altas temperaturas, etc.
En resumen, es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos. No contiene sustancias de poder cancerígeno que representen algún peligro, siendo inocuo para el ser humano.
Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna duda deja tu comentario, un saludo!
Fuente: Bricolemar
Ingeniería en Mecánica Industrial
Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica Industrial…