La planta de energía flotante más grande del mundo empezó su construcción. Los proyectos solares flotantes en alta mar pueden ayudar a superar las limitaciones del terreno y al mismo tiempo aprovechar al máximo la luz solar en regiones ricas en sol.
Los trabajos para la planta de energía solar flotante marina (OFS) de cinco megavatios (MW), la más grande del mundo hasta ahora, han comenzado e incluirán el diseño, la construcción y la exhibición de la instalación utilizando una solución modular, según un comunicado de prensa.
Solar Duck, una empresa con sede en los Países Bajos, proporciona la tecnología de la planta.
Mientras los países buscan eliminar gradualmente los combustibles fósiles, se están instalando rápidamente soluciones de energía solar y eólica.
Si bien la reducción de los costos de energía de estas tecnologías es una señal bienvenida, sus tasas de conversión de energía más bajas son problemáticas.
Tanto las plantas de energía eólica como las solares necesitan grandes extensiones de terreno para aprovechar grandes cantidades de energía y efectuar una transición.
Granjas solares marinas
Al igual que la tierra, las masas de agua continentales también están saturadas y son limitadas. Cubrir los canales con paneles solares puede ser una buena idea en regiones con escasez de agua.
Pero todos los ríos y lagos del mundo ocupan sólo el 0,2 por ciento del planeta. Además, los ríos ya se utilizan para el transporte interior y la instalación de paneles solares puede interferir con los sistemas existentes.
Por el contrario, el 71 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua, lo que presenta una oportunidad para construir un aparato de recolección de energía utilizando abundante luz solar.
SolarDuck, con sede en Holanda, está interesada en instalar parques solares marinos en áreas a las que se refiere como Sun Belt.
La planta solar flotante más grande del mundo
SolarDuck ha iniciado el proyecto de 8,4 millones de euros para construir el proyecto solar flotante marino (OFS) más grande del mundo.
El proyecto se integrará, certificará y ubicará dentro del proyecto del parque eólico OranjeWind frente a la costa occidental de los Países Bajos.
Antes de que comience la construcción de la instalación, un consorcio llamado Nautical SUNRISE llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre varios componentes del proyecto.
Esto incluye garantizar la confiabilidad, la capacidad de supervivencia, la estabilidad eléctrica y el rendimiento del proyecto flotante en alta mar.
Dependiendo de los hallazgos del consorcio, se elaborará un plan de ampliación detallado para abordar los desafíos enfrentados y facilitar la comercialización del proyecto.
Fuente: Tomorrow´s World Today
Ingeniería en Mecánica Industrial
Más noticias sobre Mecánica Industrial