PlayStation Now se reinventa: el servicio de streaming y descarga de videojuegos de PlayStation 4 da un giro radical para incorporar juegos como ‘Uncharted 4’, ‘God of War’ y ‘Grand Theft Auto V’.
La compañía japonesa quiere terminar el actual año 2019 dando un golpe sobre la mesa. Tras la llegada del servicio a España este pasado mes de marzo con opiniones dispares, PS Now pasó a estar disponible en un total de 19 países, cubriendo así un 70% de territorios donde tiene presencia la consola PlayStation 4 (que ha vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013) y ahora con una apuesta por la calidad en su librería de juegos.
Más de 700 juegos por 9,99 euros al mes
Todos ellos se incorporan este 1 de octubre al catálogo, que cuenta con un total de más de 700 juegos de PS4, PlayStation 3 y PlayStation 2 para disfrutarse en streaming en PS4 y PC (más de 300 se pueden descargar en PS4 para ejecutarse de forma nativa), pero ahora a un precio inferior al habitual y con una modalidad de suscripción trimestral, que se suma a las ya existentes. De este modo, PS Now pasa a costar 9,99 euros al mes (antes 14,99 euros al mes); 24,99 euros por tres meses; o 59,99 euros al año (antes 99,99 euros al año). Los nuevos miembros pueden probar de forma gratuita el servicio durante siete días.
Los cuatro videojuegos citados estarán disponibles de forma limitada, hasta el próximo 2 de enero de 2020, cuando Sony ha prometido que hará una rotación a modo de refresco donde saldrán unos y entrarán otros “de la misma calidad”.
Gordon Thornton, vicepresidente senior en Sony Interactive Entertainment y máximo responsable de los servicios de negocio digital de PlayStation, ha confesado a EL PAÍS que “es una oportunidad de relanzar el servicio”, ahora que estará disponible en más países que nunca donde la marca es tradicionalmente popular. “Reducir el precio es lo correcto”, comenta. El directivo, con más de 15 años de experiencia en la compañía, considera que están “creando la mejor opción de suscripción para los jugadores de videojuegos”. “Ahora es el momento oportuno”, añade. De acuerdo con datos de la compañía, hasta este pasado mes de abril contaban con 700.000 suscriptores (Sony Corporation, Q4/FY2018), una cifra que esperan se expanda progresivamente entre la comunidad de usuarios de PS4.