Se acerca la Navidad y todo se tiñe de rojo, ciudades, decoraciones y vestuario. Por qué este color se volvió un símbolo de esta época del año…
Estamos a tan solo un día de Navidad y empezamos a pensar qué ropa vestir para el tradicional festejo. Según las costumbres el rojo es el color ideal para vestir en esta época del año, ya que se trata de un tono representativo, asociado principalmente a el espíritu Navideño.
El valor simbólico del color, trasciende la estética superficial, ya que para estas fechas lo llevan millones de personas en sus ropas, sin importar sus costumbres o religión, y demás marca una tendencia natural en la moda para las fiestas.
El origen de este color viene de la mano de la religión, específicamente de la religión cristiana que lo relaciona con la sangre de Jesucristo, cuyo nacimiento se celebra el 25 de diciembre, el día de la Navidad.
Además de su asociación religiosa, el rojo, se popularizó gracias a la difusión mediática de una empresa, en la década de 1920. Hablamos de Coca-Cola, que impulsó una serie de estrategias publicitarias -consideradas las más poderosa del siglo- done caracterizó a Papá Noel con un traje rojo y blanco, relacionándolo a la imagen de su logo.
Desde aquel entonces los envases de las gaseosas de Coca-Cola quedaron eternamente asociadas a la Navidad, alcanzando popularidad global, más allá de las tradiciones locales. Este color también es relacionado a la energía vital, el amor y el corazón.
Por qué la vestimenta para Navidad se asocia con el color rojo
Todo nos indica que el rojo es el color perfecto para lucir en la Nochebuena, y que apostar por él, siempre será una buena elección. Así lo demuestran las principales celebridades e influencers, que al rededor del mundo, lucen los más variados y costosos diseños con el color del amor.
Fuente: 100Radios
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
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