Como parte de su evaluación final, los alumnos del curso Ilustración y Diseño Digital desarrollaron un poster cinematográfico aplicando todas las técnicas aprendidas durante el curso.
La ilustración de cine no es solo un arte, es una poderosa herramienta de comunicación visual que tiene el potencial de capturar la esencia de una película y transmitirla al espectador de manera instantánea. Los alumnos desarrollaron un poster cinematográfico el cual no solo fuera estéticamente atractivo. Sino que también comunicara efectivamente el tema y el tono de una película, incentivando al público a experimentar la historia por sí mismos.
Demostrando la aplicación de habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso. Desde la composición y el balance de color hasta el uso de tipografías y elementos simbólicos. Cada aspecto de la ilustración fue cuidadosamente considerado para crear una pieza cohesiva y llamativa.
El impacto visual de estas ilustraciones va más allá de la belleza superficial, evocando emociones y generando curiosidad. Al integrar elementos narrativos y visuales clave, los estudiantes aprendieron a contar una historia sin palabras, una habilidad invaluable en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual.
Este enfoque práctico y creativo prepara a los estudiantes para el mundo profesional. También les permite explorar su propio estilo artístico y desarrollar una voz única en el ámbito del diseño.
Fuente: Trabajo de alumnos
Licenciatura en Diseño Gráfico
Más noticias sobre Diseño Gráfico…