Potosina en concurso de moda #ModaUninter

La joven Potosina representará al país en un concurso internacional de moda con un modelo inspirado en el Día de muertos, gracias a su talento y disciplina.

potosina

El modelo es un vestido estilo Kitsch y está inspriado en las festividades mexicanas del día de muertos y la cultura de San Luis Potosí.

El concurso

De 322 aspirantes, Ana Grecia Delgado Candelaria, joven originaria de San Luis Potosí y alumna de un taller de Corte y Confección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representará a México en un concurso internacional de modas en Barcelona, España.

Gracias al talento y disciplina de la joven potosina, el próximo 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, presentará en Mexcat, la asociación cultural Mexico-Catalana, un modelo inspirado en el Día de muertos.

La joven de 23 años fue seleccionada luego de tres etapas, donde finalmente, junto con otros 14 participantes de otros estados, viajarán a España para representar al país.

Esta es la segunda ocasión que Grecia Delgado participa en un concurso de modas a través del taller de Corte y Confección del Centro de Seguridad (CSS) del IMSS de San Luis Potosí, la primera vez que logró un reconocimiento, fue el año pasado en el concurso de modas CREARE, realizado en la ciudad de León, Guanajuato, donde obtuvo el primer lugar.

potosina
El año pasado obtuvo primer lugar en Guanajuato en el concurso de modas CREARE

En entrevista para ABC Radio San Luis Potosí, la concursante expresó sentirse orgullosa de representar el estado a través del trabajo textil artesanal, el cual su diseño tiene un estilo Kitsch que exalta el predominio del color y formas, así como los elementos llamativos en tejidos.

“Para mí es un gran orgullo representar a San Luis Potosí y a México a través de sus textiles, tejidos, técnicas y tendencias”

potosina
Los bordados son hechos de manera artesanal

“Este diseño es una dedicatoria a todos los artesanos de mi país, a nuestras tradiciones y cultura. Con mucho amor para todos los indígenas que elaboran piezas únicas, que inspiran, crean y luchan por mantener sus raíces. Dedicado a mi México, sus colores, historia, tradiciones, técnicas y gente.”

Fuente: El Sol de San Luis

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales