Precisión del color es esencial para cualquier proyecto #LDG #Diseño #Gráfico

ESCAT

La precisión en la integridad del color es fundamental para comunicar con precisión los colores y producir así resultados finales adecuados.

Integrar el color

Un flujo de trabajo con gestión de color entre múltiples sistemas permite a una empresa o profesional tener confianza en las decisiones que está tomando sobre color en diseño, marketing, producción. Si no se cuenta con una reproducción de color correcta en un flujo de trabajo de desarrollo, las decisiones que las empresas toman en sus proyectos pueden resultar seriamente erróneas. Por ello, la comunicación precisa del color es esencial para cualquier proyecto.

Calibración, perfilado y precisión

La calibración y el perfilado de color es un método para asegurar que el flujo de trabajo de diseño es preciso en cuanto a color a través de muchos dispositivos y aplicaciones. Funciona poniendo un estándar a lo largo de todos los sistemas usados en un flujo de trabajo. Esto asegura que todos los sistemas que hayan sido perfilados muestren el color con exactitud en cuanto al estándar marcado. Los diseñadores deben saber que esto mejorará la precisión de color suya propia y de su departamento.

Precisión

¿Qué es el Calibrite ColorChecker?

Calibrite ColorChecker Display o un Studio puede ser usado para medir con precisión el color que muestra un monitor. La aplicación sabe cómo deberían ser los colores y muestrea los colores de la imagen, creando un perfil de ajuste para corregir los colores del dispositivo. Este perfil puede entonces ser aplicado a cualquier imagen del dispositivo para asegurar que es precisa en cuanto a color.

El gamut

Otro elemento importante que hay que tener en cuenta respecto al color es el gamut. Se trata del número de colores que un dispositivo puede capturar, mostrar o imprimir, y también se puede considerar el espacio de color de un dispositivo. Esto es importante ya que determina la gama de colores que un dispositivo puede alcanzar y su precisión de color en general.

Precisión

Precisión del espectrofotómetro vs colorímetro

Por un lado, un colorímetro es habitualmente un dispositivo que puede leer el color y el brillo de luz emitida de una pantalla usando una mezcla de sensores rojos, verdes y azules. Todos los dispositivos Calibrite ColorChecker Display usan colorímetros para medir y perfilar monitores.

Por otro, un espectrofotómetro usa un sensor individual que puede medir un espectro de luz completo. También puede medir luz emitida de una pantalla, así como luz reflejada en papel. En Calibrite usamos un espectrofotómetro en nuestro dispositivo ColorChecker Studio. Este se puede usar para perfilar con precisión tanto pantallas como impresoras.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico