Programación II #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Programación II es una de las materias que los estudiantes cursan en ESCAT y como parte de su evaluación ordinaria realizaron un juego de gato en Python.

Proyecto de alumna de Programación II
-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Durante el curso de Programación II, los alumnos adquirieron conocimientos fundamentales sobre el lenguaje de programación Python. A lo largo del programa, exploraron conceptos clave de programación, como la estructura de datos, operadores númericos, los bucles y las funciones, mientras desarrollaban habilidades prácticas para resolver problemas mediante la codificación.

Proyecto de alumna de Programación II
-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Durante el curso, los alumnos desarrollaron su pensamiento lógico matemático mediante una variedad de actividades y ejercicios. A través de la resolución de problemas y la manipulación de conceptos matemáticos, fortalecieron su capacidad para analizar situaciones, identificar patrones y aplicar algoritmos para encontrar soluciones.

Python

Python, un lenguaje de programación de alto nivel, se destaca en múltiples campos, como la informática, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el desarrollo web.

Su sintaxis clara y legible lo hace especialmente accesible, facilitando su aprendizaje y su aplicación en diversos proyectos. Además, al ser un lenguaje interpretado, permite la ejecución línea por línea del código, lo que simplifica la depuración y mejora la comprensión del flujo del programa.

Con una amplia variedad de bibliotecas y frameworks disponibles, Python se convierte en una herramienta poderosa para desarrollar una amplia gama de aplicaciones, desde simples scripts hasta sistemas complejos.

Programación II

En su evaluación ordinaria, los alumnos tuvieron el desafío de desarrollar un código en Python, y la tarea asignada fue crear un juego de tic-tac-toe. Este proyecto no solo puso a prueba sus habilidades de programación, sino que también les permitió aplicar los conceptos aprendidos durante el curso en un contexto práctico y lúdico.

Proyecto de alumna de Programación II
-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Al abordar este proyecto, los estudiantes demostraron su capacidad para traducir su conocimiento teórico en soluciones concretas y funcionales, destacando así su habilidad para programar en Python de manera efectiva.

Proyecto de alumna de Programación II
-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Este proyecto permitió a los alumnos fortalecer sus habilidades de programación y perfeccionar su pensamiento lógico-matemático, así como su capacidad para resolver problemas. Sin lugar a dudas, demuestran un talento excepcional en esta área.

Fuente: Trabajo de alumnos


Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *